policiales - Guaymallén Guaymallén
lunes 04 de julio de 2016

Confirmaron que un joven fue asesinado a balazos en Guaymallén

El sábado fue encontrado un cadáver en un cañaveral, dentro de una acequia. Hubo dudas sobre el hecho, pero luego aseguraron que fue un homicidio.

Las autoridades policiales y judiciales de Guaymallén se encuentran en plena investigación, tras la confirmación del asesinato de un joven. La víctima fue identificada y ahora intentan conocer el móvil del hecho, que creen que sería un ajuste de cuentas.

En el mediodía del sábado un vecino de Buena Nueva y callejón Antonelli, de Guaymallén, llamó al 911 para alertar sobre la presencia de un cadáver.

En medio de un cañaveral y dentro de una acequia estaba el cuerpo de un hombre en estado de descomposición. A simple vista tenía heridas cortantes, lo que hacía suponer una muerte en circunstancias violentas.

Ya en el Cuerpo Médico Forense constataron que tiene dos impactos de bala: uno a la altura del ojo izquierdo y el otro, en un parietal. No quedaban dudas de que lo habían asesinado. Además, tenía cortes en la oreja derecha y en el glúteo.

Los profesionales también pudieron establecer de que había fallecido 12 o 24 horas antes de su hallazgo, por lo que el homicidio habría sido el viernes.

La identificación de la víctima tardó algunas horas, ya que cuando fue hallado no tenía documentación encima. Posteriormente, se conoció que se trata de Gabriel Paz Araya, de 19 años.

Su concubina fue convocada a la Comisaría 35 y allí la notificaron sobre lo sucedido. El joven asesinado residía en Buena Nueva, Guaymallén.

La investigación quedó en manos del fiscal en turno, Gonzalo Marzal, quien está a la espera de las primeras medidas para avanzar en el expediente, entre ellas, la declaración de familiares que puedan dar alguna pista de si tenía problemas con alguien.

Los investigadores aguardan además para conocer si tiene antecedentes policiales, lo que hasta anoche no había sido confirmado.

Si bien en el momento del hallazgo a Paz Araya le faltaban las zapatillas, los pesquisas no creen que lo hayan matado durante un asalto. La hipótesis más fuerte, por ahora, es la de un ajuste de cuentas, aunque el motivo es un misterio.

Hasta este domingo la causa no tenía no detenidos ni sospechosos identificados.
Fuente:

Más Leídas