policiales policiales
miércoles 23 de marzo de 2016

Confirmaron condena para la mujer que escribió "esto te iba a pasar" con sangre sobre su víctima

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 18 años de prisión dictada a una mujer por el asesinato de otra, a quien le escribió con sangre en el abdomen "esto te iba a pasar"

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 18 años de prisión dictada a una mujer por el asesinato de otra, a quien le escribió con sangre en el abdomen "esto te iba a pasar", en abril de 2011 en la provincia de Formosa, informaron hoy fuentes judiciales.

El máximo tribunal confirmó la sentencia al rechazar un recurso de queja presentado por la defensa de la condenada Blanca Raquel Ramírez, hallada culpable del crimen de Liz Gisel Benítez, cometido la madrugada del 13 de abril de 2011, en el acceso a Puerto Pilcomayo, en la provincia de Formosa.

Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, la Corte consideró "inadmisible" el recurso y dejó firme la sentencia dictada a fines de 2014 por el Superior Tribunal de Justicia de Formosa.

En las instancias anteriores, la defensa de Ramírez había planteado la nulidad de la causa por la forma en la que se obtuvieron muestras de sangre de uno de los pies de la condenada, una prueba clave en la causa.
La justicia local sostuvo que no se violó el derecho a la intimidad de Ramírez, porque las manchas de sangre no estaban ocultas, sino que se apreciaban a simple vista.

En el juicio también se desestimó el pedido de nulidad de una la pericia caligráfica realizada sobre la frase "esto te iba a pasar" escrita con sangre en el abdomen de Benítez, ya que la acusada aceptó someterse a esa prueba.

De acuerdo a la pesquisa, el cuerpo de la víctima fue hallado a 100 metros de la ruta 11, camino a Pilcomayo, sobre la calle Corrientes, de Formosa.

Benítez tenía 18 años, era empleada de Ramírez y vivía en la casa de ella, situada en Catamarca al 700, donde se realizó un allanamiento en el que se secuestraron elementos relevantes para esclarecer el crimen.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas