policiales - Las Heras Las Heras
jueves 19 de mayo de 2016

Condenaron a una prostituta brasileña por el crimen de un militar retirado

Una mujer brasileña recibió 9 años de prisión por el asesinato de Raúl Guevara (57) en un encuentro sexual en Las Heras.

Una mujer brasileña fue condenada con 9 años de prisión, tras ser encontrada culpable del homicidio del militar retirado Raúl Guevara (57). La acusada trabajaba como prostituta y el crimen ocurrió cuando el hombre había contratado sus servicios.

El hecho sucedió en la madrugada del 22 de abril del año pasado, cuando la víctima pasó a buscar a Raquel Gaudecio Costa (39) por la Cuarta Sección, de Mendoza, para tener un encuentro sexual. Ambos se dirigieron hasta el barrio Los Peluqueros, de Las Heras, donde vivía el hombre en ese momento.

Dentro de la vivienda comenzó una pelea y la mujer tomó un cuchillo y apuñaló en reiteradas ocasiones al ex militar. El hombre se fue hasta una comisaría en el barrio Municipal y contó lo sucedido, pero murió horas después en el Hospital Militar.

Las autoridades policiales salieron en busca de la mujer y la encontraron a pocos metros de la vivienda donde cometió el hecho, deambulando en corpiño por la calle, en estado de ebriedad y con manchas de sangre en su cuerpo.

Luego del proceso de instrucción de la causa, a cargo del fiscal Fernando Giunta, la brasileña fue sometida a juicio en la Primera Cámara del crimen con la imputación de homicidio simple, con una condena de 8 a 25 años de reclusión.

Tras varios días de testimonios y presentación de pruebas llegó este miércoles la etapa de los alegatos, en la que el fiscal de cámara Javier Pascua pidió 15 años para la acusada, a lo que adhirió la querella.

Por su parte, la defensa integrada por los abogados Diego Flamant y Graciela Cola solicitaron que el caso fuera tomado como un homicidio con exceso de legítima defensa, lo que reducía considerablemente la pena al ser un delito excarcelable.

Este pedido se basó en que la mujer declaró haber estado ebria al momento del ataque, al igual que la víctima fatal, y que ella presentaba una lesión en la mano, lo cual es un signo de que intentó defenderse.

Sin embargo, esto fue desestimado ya que Gaudecio Costa le propinó 12 puñaladas al militar retirado, lo que demuestra una alevosía que no responde a una legítima defensa.

Finalmente el tribunal dictó una sentencia de 9 años de prisión para la brasilera, quien cumplirá la pena en el penal de mujeres de El Borbollón.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas