policiales - San Martín San Martín
jueves 31 de marzo de 2016

Condenaron a un soplón de la policía por abusar de su hijastra

Lo condeó la Cámara del Crimen de San Martín. El imputado estuvo 8 años prófugo, hasta que lo capturaron en Chaco.

La Cámara del Crimen de San Martín condenó a 15 años de prisión a un soplón de la policía, por el abuso sexual reiterado de una de sus hijastras. El imputado estuvo 8 años prófugo, hasta que lo capturaron en Chaco.

La condena la dictaron los jueces Eduardo Orozco, Salvador Arnal y María Victoria Franano, que dieron por válidos los argumentos del fiscal de Cámara Oscar Sívori, que en su alegado había solicitado una condena de 16 años de prisión.

Jorge "A" había abusado de una de sus hijastras en 2006. La víctima en ese momento tenía 13 años recién cumplidos y contó que su padrastro ya la manoseaba hacía tiempo y que los últimos ataques, habían sido violaciones con actos sexuales consumados. La niña además contó que el hombre la llevaba a un albergue transitorio para someterla.

Desde que se radicó la denuncia en mayo de 2006 y la detención del imputado, pasaron 8 años. Parte de esa impunidad se produjo gracias a que tenía una buena relación con la policía, ya que era un "datero" efectivo.

Durante el juicio la madre de la víctima recordó que fue difícil que le tomaran la denuncia. Contó que le dijeron que el caso era grave, que denunciar "podía volverse en mi contra" y que Jorge "A" tenía muchos conocidos dentro de la fuerza.

Ella insistió y la causa llegó al juzgado de Instrucción que presidía Ricardo Schulz. Pero las dificultades para que la denuncia prosperara, no concluyeron. La mujer relató que la llamaron de distintas dependencias, incluso del despacho del mismo jefe de la Distrital, para que contara lo ocurrido. El acusado era un datero de la policía y que aportaba datos buenos, que por lo general concluían con allanamientos y detenciones.

Fuente:

Más Leídas