policiales - abuso sexual abuso sexual
viernes 25 de noviembre de 2016

Condenaron a un profesor de educación física por abusar de 8 niños

La sentencia recayó sobre Mariano Damián Volta, quien se desempeñaba como docente en el Instituto Guillermo Brown de la localidad de Haedo.

Un profesor de Educación Física fue condenado a 22 años de prisión acusado de haber abusado de 8 alumnos de jardín de infantes, en un fallo emitido por la Justicia de Morón, en medio de un clima de tensión entre docentes y padres que se presentaron a apoyarlo y allegados a las víctimas.

La sentencia recayó sobre Mariano Damián Volta, quien se desempeñaba como docente en el Instituto Guillermo Brown de la localidad de Haedo y un jardín estatal.

Volta fue condenado por "abuso sexual gravemente ultrajante –en ocho hechos– en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada", en torno a episodios que tuvieron lugar en 2013 y como víctima a 8 chicos de entre 2 y 4 años.

Seis de los casos corresponden al Instituto Guillermo Brown, uno de los más tradicionales de la zona Oeste del conurbano.

Durante la lectura del veredicto se produjeron insultos y empujones entre unas 30 personas que se manifestaban en defensa del acusado, y los familiares y allegados de los niños.

El fallo estuvo de acuerdo con lo solicitado por el fiscal que actuó en el caso, mientras la defensa había pedido una condena de 40 años de prisión.

Una mujer, abuela de una niña que se encuentra entre las víctimas, apuntó contra las autoridades del Instituto Guillermo Brown.

Varios niños contaron cómo el profesor los manoseaba en sus partes íntimas. Quienes lo defienden, advierten de que, de haber sido abusados los menores, él o los verdaderos autores continúan libres.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas