policiales policiales
viernes 01 de julio de 2016

Condenaron a un matrimonio que tenía encerrada a una anciana para cobrarle la pensión

El hecho ocurrió en Aldea Blancuntre, en la meseta de Chubut, donde una anciana de 87 años, analfabeta, se encontraba encerrada y en precarias condiciones.

Un matrimonio que mantenía encerrada en pésimas condiciones a una anciana analfabeta de 87 años para cobrarle la pensión y quedarse con el dinero fue condenado por la Justicia, pero no irá a prisión, informó la Fiscalía de Puerto Madryn.

El hecho juzgado ocurrió en Blancuntre, en la meseta de Chubut y la anciana estaba encerrada en un galpón donde no tenía calefacción ni alimentos.

El juez Marcelo Orlando dispuso la sentencia para Norma Icasate y César Montenegro, a quienes el funcionario de fiscalía Alex Williams les endilgó la comisión del delito de "privación ilegítima de la libertad en concurso real con defraudación con tarjeta de débito".

La sentencia diferenció la conducta de los imputados, pero ninguno irá a la cárcel: Montenegro fue condenado a 3 años de prisión, dejándose su ejecución en suspenso, e Icasate a 2 años en suspenso por uso ilícito de tarjeta de débito.

El hecho ocurrió en Aldea Blancuntre, en la meseta de Chubut, donde una anciana de 87 años, analfabeta, se encontraba encerrada y en precarias condiciones.

La Policía intervino con orden judicial y retiró a la mujer de una vivienda, donde se encontraba encerrada con candado, sin calefacción, comida ni servicios sanitarios. En el marco de la investigación se corroboró que la víctima es beneficiaria de Anses y cobra el haber jubilatorio mediante una tarjeta de débito del Banco Chubut, la cual fue secuestrada en el allanamiento realizado en el domicilio de Icasate y Montenegro.

Asimismo, se descubrió que los haberes jubilatorios de la anciana era cobrados mediante extracciones de cajero y pago de compras mediante el uso de la tarjeta de débito. La Aldea Blancuntre es una localidad ubicada al norte de Chubut, dentro del departamento Gastre.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas