policiales - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 21 de septiembre de 2017

Condenaron a perpetua a dos hombres por asesinar al dueño de una carnicería

El hecho se produjo el 16 de octubre de 2014 aproximadamente a las 20.30, en la carnicería "Estancia Don Rubén", ubicada la calle Basualdo al 2600 de ese barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de un carnicero cometido durante un asalto en octubre del 2014 en el barrio porteño de Villa Lugano, en el que también resultó herida la esposa de la víctima, informó el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de Lucas Ezequiel Alesi (29) y Sergio "Chinito" Miranda (23) , quienes fueron hallados culpables de los delitos de "homicidio agravado por haber sido perpetrado para facilitar la comisión de otro delito", "robo agravado por arma de fuego" y "encubrimiento", precisó el Ministerio en su sitio web.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 5, integrado por los jueces Adrián Pérez Lance, Fátima Ruiz López y Rafael Oliden, quienes habían aceptado el pedido del fiscal Anselmo Castelli de ampliar la acusación original de "robo agravado por haberse causado un homicidio" que recaía sobre los acusados.

El hecho se produjo el 16 de octubre de 2014 aproximadamente a las 20.30, en la carnicería "Estancia Don Rubén", ubicada la calle Basualdo al 2600 de ese barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, cuando sus dueños, Rubén Darío Morán (57) y su esposa de 55 años estaban en el local con un cliente.

En ese momento ingresaron los dos delincuentes al comercio y, mientras Miranda se dirigió hacia la caja registradora, Alesi le apuntó con un arma calibre .22 al cliente.

Según lo reconstruido durante la etapa de instrucción por el fiscal Lucio Herrera, cuando Morán intentó defender a su esposa con uno de los cuchillos que había sobre el mostrador, se produjo un forcejeo y Alesi le disparó en la cabeza, cerca de la ceja izquierda, lo que le produjo la muerte en el acto.

Tras el asesinato, la esposa de la víctima quiso huir del local, pero fue alcanzada por uno de los delincuentes y recibió varios culatazos con un arma de fuego en la cabeza, por lo que quedó tirada en el piso.

Los ladrones sustrajeron una suma de dinero del local y escaparon en un Volkswagen Bora color gris que había sido robado a mano armada el día anterior y que fue hallado esa misma madrugada en la esquina de las calles Montiel y Crisóstomo Álvarez, dentro del complejo habitacional Barrio Padre Mujica, a unas 20 cuadras de la escena del crimen y cerca del domicilio de uno de los delincuentes.

Luego del episodio, los vecinos de la zona alertaron a la Policía a través del teléfono de emergencias 911 y pocos minutos después se acercó una ambulancia del SAME, cuyo médico constató la muerte del carnicero, que presentaba una herida de bala sin orificio de salida, y asistió a su esposa antes de trasladarla a un centro asistencial.

Los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal que intervinieron en la investigación hallaron dentro del vehículo utilizado por los delincuentes una serie de manchas de sangre pertenecientes a Miranda, quien llegó a ser herido por Morán durante el forcejeo, por lo cual pudo ser identificado y detenido el 5 de noviembre de 2015 mientras intentaba asaltar otro comercio del barrio.

En tanto, el segundo acusado fue detenido en junio del año pasado durante un tiroteo con la Policía, luego de haber privado de la libertad a dos hombres que conducían un camión que transportaba telas.

Tras ser aprehendido, Alesi fue identificado como el autor del disparo por la esposa de Morán y el cliente que estaba en la carnicería cuando sucedió el crimen, durante una rueda de reconocimento llevada a cabo durante la investigación.

Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 27 de septiembre.
Fuente: Télam

Más Leídas