policiales - General Alvear General Alvear
lunes 19 de junio de 2017

Condenaron al boxeador "Chatrán" Domínguez y a su cómplice

El juicio se llevó adelante en una sala unipersonal presidida por la juez María Eugenia Laigle, integrante de la segunda Cámara de Crimen de San Rafael.

El boxeador de General Alvear Nelson Chatrán Domínguez fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión por distintos delitos. Su amigo de andanzas, Sergio Checho Miranda, deberá purgar 2 años y 8 meses de pena.

El juicio se llevó adelante en una sala unipersonal presidida por la juez María Eugenia Laigle, integrante de la segunda Cámara de Crimen de San Rafael.

Fuentes judiciales informaron que a Chatrán Domínguez lo juzgaban por un robo agravado, resistencia a la autoridad, daño agravado y desobediencia.

El caso del robo terminó desdibujándose y el boxeador fue absuelto por falta de pruebas, pero en el resto de las acusaciones el tribunal lo encontró culpable.

En tanto, sobre Checho Miranda también pesaban los delitos de resistencia, daño agravado y desobediencia, aunque además tenía una causa por la privación ilegítima de la libertad de un menor.

A la hora de dictar sentencia, la magistrada también tuvo en cuenta que en ambos casos eran reincidentes.

Los culpables deberán purgar la pena impuesta por el tribunal en la cárcel sanrafaelina porque la condena es de cumplimiento efectivo.

Causas
Miranda y Domínguez estaban con prisión preventiva desde el año pasado. Ambos fueron detenidos durante un operativo policial.

La noche del 18 de agosto de 2016, al tratar de detenerlos escaparon y casi atropellan a un efectivo de Policía Rural que estaba apostado en la calle. Después se armó una batahola porque Chatrán ofreció resistencia y una vez que lograron colocarle las esposas, la remató amenazando de muerte a los policías y hasta al hijo de un efectivo.

El corolario de ese procedimiento fue cuando el boxeador se provocó un corte profundo en el brazo derecho estando en la Comisaría 14. Lo tuvieron que internar y operar.

En el caso de Miranda, además se le sumó una causa por el rapto de un niño cuando iba a la escuela Ángel Pacheco. Ese hecho es de setiembre de 2015.

Miranda interceptó al menor, lo subió a la moto y cuando el pequeño se dio cuenta que el vehículo tomaba otro camino se arrojó al piso, logró dar aviso a la gente mayor que había en la zona, y la policía que controlaba el tránsito, porque era el horario de ingreso a la escuela, lo detuvo.

Gonzalo Villatoro
Fuente:

Más Leídas