policiales - Guaymallén Guaymallén
viernes 27 de mayo de 2016

Condenaron a 20 años a El Moco Araya por el homicidio de Gustavo Pelegrina

El hecho ocurrió en diciembre de 2013 en el Poliguay, en Guaymallén, donde se jugaba un partido de futsal. Lo ejecutaron de un disparo en la cabeza.

El tribunal de la Sexta Cámara del crimen condenó a 20 años a Jhonatan El Moco Araya (20) por el homicidio de Gustavo Pelegrina, quien tenía 29 años cuando fue ejecutado de un balazo en la cabeza en diciembre de 2013.

La acusación que recayó sobre él fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y con el agravante que el crimen ocurrió en medio de un espectáculo deportivo, un partido de futsal que se disputaba en el Poliguay, en Guaymallén.

El Moco fue sindicado como el autor del disparo que mató a Pelegrina, mientras que el otro acusado conocido como Ardilla, quien tenía 17 años cuando ocurrió el hecho, tuvo una participación secundaria y quedó probado en la investigación.

El hecho

El 26 de diciembre del 2013 una horda de barrabravas del Atlético Argentino atacaron premeditada y organizadamente en la cancha del Poliguay (donde se disputaba una final de fútbol sala) a un puñado de barras de Independiente Rivadavia para quitarles los bombos y una bandera. Un balazo impactó en la cabeza de Gustavo Pelegrina, quien nada tenía que ver con estos dos grupos y solo estaba allí para disfrutar de un partido.

Un casco, los peritajes con equipos de alta tecnológica sobre un bombo, una escucha telefónica y los dichos de decenas de testigos fueron los elementos para esclarecer el caso, ya que nadie pudo identificar al asesino, quien llevaba puesto un casco negro como muchos de los barras que llegaron en motos.

Fuente:

Más Leídas