policiales - Yaqui Yaqui
miércoles 11 de mayo de 2016

Condenaron a 15 años a "La Yaqui"

El Tribunal impuso penas para uno de los sobrinos de la jefa narco, para sus tres hermanas, su suegra y su hija. La encontraron penalmente responsable de los delitos de venta de estupefacientes y lavado de dinero.

Sandra Jaquelina Vargas fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de venta de estupefacientes y lavado de dinero por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2.

Luego de un mes de escuchar testigos, este miércoles los fiscales y la querella dieron sus alegatos. La fiscal Gloria André había pedido 19 años, mientras que desde la Unidad de Información Financiera señalaron que la pena debía alcanzar los 21 años de prisión.

Desde las defensas, en tanto, el requerimiento fue de absolución.

Cerca de las 22, el Tribunal comenzó la lectura de las condenas tanto de "La Yaqui" como de su banda.

Finalmente, Sandra Jaquelina Vargas fue señalada la jefa de una organización de venta de estupefacientes y lavado de dinero de esa actividad.

En tanto, su hermana Mercedes Vargas Méndez fue encontrada coautora penalmente responsable y deberá purgar 11 años de prisión con una multa de tres veces el gasto de la operación.

Su sobrino, Jonathan Daniel Brizuela Vargas deberá someterse a 9 años de prisión con pena de multa de dos veces el gasto de la operación, esta misma condena recayó contra las otras dos hermanas de La Yaqui: Silvana Natalí Vargas y Romina Vargas.

Su suegra, Nora Gatto, deberá cumplir la pena de 8 años, mientras que la Silvina, su hija, 6 años de prisión.

Por último, el Tribunal decidió absolver al hermano Carlos Damián Varga, alias "El Guatón" por entender que existen dudas con respecto a su participación en el delito.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas