policiales - Judiciales Judiciales
lunes 25 de abril de 2016

Condenaron a 12 años a uno de los acusados de balear a un delivery y dejarlo en silla de ruedas

Aníbale Guiñez (23) recibió la pena por balear a Emmanuel Rodríguez (29). Los otros dos acusados terminaron absueltos.

Finalmente, tras un debate que se extendió varios días más de lo previsto, la Justicia condenó a uno de los tres sospechosos de asaltar e intentar asesinar de un disparo al delivery Emmanuel Elías Rodríguez (29), quien quedó parapléjico tras el hecho.

Aníbal Guiñez Bato, de 23 años, recibió la pena de 12 años de prisión por homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego, según dictaminó en la mañana de este lunes la Séptima Cámara del Crimen, presidida por Gabriela Urciolo.

El debate duró casi un mes, ya que comenzó el 29 de marzo pasado, y durante las etapas del proceso se produjeron distintas pruebas que terminaron con la absolución de los otros dos imputados, Nicolás Alejandro Aguirre (22) y Franco Matías Miczko Gaitán (21).

Ese último había quedado en libertad el jueves pasado ya que durante la etapa de alegatos ninguna de las partes había formulado acusaciones en su contra. El joven incluso declaró en el proceso, aseguró que Guiñez le había confesado su participación en el hecho y le pidió delante de todos que admita su autoría.

anibal guinez boto.jpg
Guíñez Bato recibió 14 años de prisión.
Guíñez Bato recibió 14 años de prisión.


Desde entonces, la situación de Guiñez era complicada y la fiscal de Cámara Daniela Chaler había solicitado 14 años de prisión. La abogada querellante Jimena Villanueva solicitó 13 años de encarcelamiento para el joven.

Por su parte, Aguirre no participó de ese careo que se realizó entre el resto de los imputados. Si bien fue absuelto por el caso, recibió una condena en suspenso por otros dos delitos menores que lo tienen acusado.

El caso

Emmanuel Rodríguez trabajaba como delivery en el local La Massa, ubicado sobre Jorge A. Calle de la Sexta Sección. En las primeras horas del 8 de enero de 2014 se encontraba junto a dos compañeros cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Tras sustraer dinero de la caja, uno de ellos encañonó al joven y le pidió las llaves de su moto, las cuales no pudo entregar debido al estado de nerviosismo. En ese momento, recibió un disparo en la espalda que le quitó la movilidad de sus piernas.

El joven realiza una campaña en busca de reunir 35 mil dólares para viajar a China y someterse a un tratamiento de células madres, en busca de volver a caminar.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas