policiales - Maipú Maipú
domingo 24 de julio de 2016

Condenada por robo a mano armada se escapó de El Borbollón

Alexandra Careddu aprovechó el régimen de confianza del que gozaba. En breve iba a tener salidas transitorias y en 7 meses quedaba libre.

Con sus jóvenes 26 años, Alexandra María Magdalena Careddu Nichele ya purgaba una condena por 5 años y 6 meses de cárcel por robo a mano armada y amenazas coactivas.

La fémina, oriunda de Maipú, cumplía su deuda con la sociedad en los desérticos parajes de la prisión de mujeres de El Borbollón, donde ya había transitado 3 años y 1 mes de encierro, es decir, más de la mitad de la pena.

Por eso y por su buena conducta, acreditada por los organismos de control correspondientes, Alexandra había accedido a la fase de prueba (etapa de confianza) en la que salía de su celda y hacía diversas tareas durante el día, fuera del módulo donde está el resto de las reas, pero dentro de la cárcel.

Pasaba el tiempo en el predio que está en el sector de ingreso al penal, cerca de la playa de estacionamiento, las oficinas de las autoridades y otras dependencias de servicio.

Desde la cárcel confirmaron que Alexandra hacía tareas de limpieza y jardinería, más los espacios de recreación que tenía con otras tres internas en la misma condición.

En cuestión de días iba a obtener el beneficio de las salidas transitorias como manda la ley por haber cumplido más de la mitad de la condena.

Con 37 meses de cárcel ya recorridos a Alexandra le faltaban sólo 7 meses para salir en libertad condicional.

Pero la asaltante, vaya a saber bajo el influjo de qué misteriosa causa, trepó ayer un techo de una obra en construcción colindante al penal y se escapó sin más.

Rápidamente se dirigió al camino y aunque las guardiacárceles salieron a buscarla, ya se la había tragado la tierra.

Calculan que tenía apoyo y que alguien con un auto la esperaba, porque no puede haber desaparecido tan rápido de la zona.

Desde el Servicio Penitenciario explicaron en off que la vigilancia que tenía la interna era mínima porque justamente "estaba en fase de confianza" y de lo que se trata es que se forme la autodisciplina.

Pero el régimen de confianza fue violentado por Alexandra Careddu, que desde ayer está prófuga, tiene la captura librada y si es detenida tendrá que cumplir la pena completa sin ningún beneficio.
Fuente:

Más Leídas