policiales - San Rafael San Rafael
jueves 31 de marzo de 2016

Condena en suspenso para la policía que robó en Cambio Santiago

La ex uniformada Gabriela Rodríguez recibió 3 años de prisión en suspenso por sustraer 173 mil pesos en 2012.

En juicio abreviado la Primera Cámara del Crimen condenó a tres años en suspenso a la ex policía Gabriela Rodríguez por haber robado en Cambio Santiago 173 mil pesos (entre moneda nacional y extranjera), un caso que tuvo una alta repercusión, y también por haber estafado a tres colegas uniformadas.

La mujer no irá a la cárcel en estos tres años mientras cumpla con las condiciones impuestas por los jueces, que son las habituales en estos casos, como fijar domicilio y comunicar si cambia de residencia, no consumir alcohol o drogas, concurrir periódicamente al Patronato de Liberados y no cometer delitos.

Además, se ordenó devolver a la Distrital Dos el chaleco antibalas y el arma reglamentaria que utilizaba Rodríguez en su función de policía y que le secuestraron en su momento.

Una vez leído el fallo, la ex policía (está cesanteada hace dos años) se dio un abrazo con su abogado defensor y se retiró de tribunales.

Esta pena había sido solicitada por el abogado defensor Waldo Torres con el fiscal Norberto Jamsech, que el jueves acordaron solicitar un juicio abreviado por "robo agravado por ser miembro de la Policía de Mendoza" y "estafas genéricas" en concurso real, para lo cual fue necesario que la mujer admitiera haber cometido esos delitos.

Su cómplice en el robo a la casa de cambio, el taxista Jorge Marcelo Rodríguez (no es pariente de la ex uniformada), recibió en 2014 una "suspensión de juicio a prueba" por tres años, es decir que si transcurrido ese tiempo se "porta bien" (cumple con las condiciones impuesta por el tribunal) zafa de ir a juicio.

Los hechos

El robo a Cambio Santiago fue cometido por ambos Rodríguez el 7 de agosto de 2012 y, según lo que quedó asentado en la causa judicial, desapareció un total de 173.414 pesos y 75 centavos, con el tipo de cambio de ese momento de las monedas extranjeras.

El monto estuvo integrado por 120.338,72 pesos argentinos, 1.570 euros, 1.135 reales, 5.940 dólares estadounidenses, 1.580.000 pesos chilenos, 190 pesos uruguayos, 10 francos suizos y 20 dólares canadienses.

A ello se suma 8 mil pesos robados a Luis Bonfanti, encargado de la casa de cambio y víctima del robo.

Por su parte, las estafas fueron contra las policías Stella Maris Alaniz y Claudia y Mónica Segura, que en 2011 denunciaron a Gabriela Rodríguez por haberles prometido su traslado desde comisarías del Gran Mendoza, donde estaban designadas, a dependencias de San Rafael, donde son oriundas.

Para ello cobró a cada una 1500 pesos para realizar las supuestas gestiones ante el Ministerio de Seguridad, lo que nunca se concretó.

Fuente: Uno San Rafael

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas