policiales - San Martín San Martín
martes 12 de septiembre de 2017

Con el cuento del tío le sacaron $30.000 a una anciana en San Martín

Una mujer se hizo pasar por su hija y le dijo que los billetes de 100 pesos con la cara de Eva Perón se iban a devaluar, por lo que debía cambiarlos.

En los últimos días, los investigadores han notado un aumento de casos del cuento del tío, donde personas generalmente mayores de edad son estafadas. Este martes, en San Martín, delincuentes se llevaron 30 mil pesos en efectivo bajo este modus operandi.

La información policial sostiene que cerca de las 15, una mujer de 81 años recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su hija Alicia. La estafadora le dijo que se encontraba en el banco ya que los billetes de 100 pesos con la cara de Eva Perón se iban "a devaluar".

Con este argumento, un supuesto gerente de la entidad bancaria se acercó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Jardín Docente. La anciana le entregó 30 mil pesos en efectivo y el hombre se retiró del lugar sin mediar inconvenientes.

Como suele suceder, cuando descubrió que se trataba de un fraude ya era tarde. Las autoridades están investigando el hecho, aunque siempre se trata de casos difíciles de resolver ya que es complicado identificar a los ladrones.



Fuente:

Más Leídas