Con el correr de las horas aparecen más víctimas de Corradi y sus cómplices

Los cinco imputados por los casos de abusos en el instituto Próvolo ya están en la Penitenciaría. Por ahora son 12 las víctimas de los vejámenes.

A pesar de que su abogado defensor había pedido la prisión domiciliaria, ayer en la tarde llegó al penal en Boulogne Sur Mer Nicola Corradi (82), el cura italiano que fue uno de los primeros detenidos que tuvo el escandaloso caso de abusos sexuales en el instituto religioso Antonio Próvolo en Luján. Los cinco acusados ya están en el penal a la espera de que continué la investigación y del dictado de la prisión preventiva.

El miércoles el defensor oficial del sacerdote italiano, el abogado Víctor Banco, había presentado formalmente en la fiscalía que el sospechoso acceda a la detención domiciliaria, sin embargo el fiscal Fabricio Sidoti ordenó que sea llevado a la penitenciaría, al considerar que estaba en condiciones de permanecer allí a pesar su edad.

De esta manera Corradi llegó a la cárcel, luego de pasar por Tribunales donde lo notificaron de su próximo destino y de que será sometido a pericias psiquiátricas. También fue revisado en el Cuerpo Médico Forense.

Quedó alojado en el sector de admisión del establecimiento de calle Boulogne Sur Mer, y en ese sector pasará varias horas mientras las autoridades carcelarias deciden dónde recalará finalmente. Se evaluará su situación y será examinado por médicos para corroborar su estado.

Uno de los lugares posibles podría ser el pabellón cinco –el de los violadores y acusados de violencia de género–, en donde están tres de los acusados: el cura Horacio Corbacho (55), el monaguillo Jorge Bordón (50) y el jardinero Armando Gómez (46). El restante, José Luis Ojeda (41), está en una celda especial por su leve discapacidad mental.

El abogado de Corradi había pedido la nulidad del traslado por su cuestiones médicas, alegando problemas en la visión, dificultad para movilizarse y una medicación que está tomando. En caso de que se insista en la domiciliaria, se realizará un control jurisdiccional para revisar el expediente y posteriormente definirá el Juzgado de Garantías. Hoy los dos curas implicados ya tendrían abogado particular.

Más víctimas
Con el paso de las horas, las declaraciones y denuncias que siguen quedando asentadas en la Oficina Fiscal 15, se van conociendo más casos de personas hipoacúsicas que han sido abusadas en el colegio Próvolo de Carrodilla.

Trascendió que las víctimas son 12 y, como han mantenido los pesquisas, el número podría seguir creciendo. Además se siguen conociendo detalles de los hechos que habrían ocurrido en la institución, y algunos padres no sólo mencionan vejámenes sino también golpes contra sus hijos.

En cuanto a la investigación, el fiscal Sidoti espera peritajes que servirán para seguir sumando pruebas. Entre ellas, computadoras y más dispositivos electrónicos que serán analizados para saber si contienen material pornográfico. En los allanamientos realizados en la escuela se secuestraron revistas y ropa interior halladas en las habitaciones.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas