Comunicado del instituto: "Nos encontramos terriblemente conmocionados y angustiados"

En la página de Facebook del establecimiento religioso se publicó un escrito apoyando la investigación.

Tras conocerse los casos de abusos sexuales en el instituto Próvolo, donde hay cinco detenidos -entre ellos dos curas- por vejar a menores de edad hipoacúsicos, desde la institución emitieron un comunicado.

En la página de Facebook del establecimiento religioso se publicó un escrito apoyando la investigación:

"La Asociación Obra San José, Equipo Directivo, docente, técnicos y no docentes se encuentran consternados ante la situación que se está viviendo, por lo que brinda a las familias y a la justicia su absoluta apertura y colaboración a fin de que se aclaren los hechos que se investigan.

El colegio está abocado a reuniones y tareas relacionadas a la orientación necesaria para brindarle la información y el apoyo necesario a padres y alumnos de la Institución. Así como también a la reorganización escolar que se encuentra afectada por tales hechos.

Nos encontramos terriblemente conmocionados y angustiados, por lo que estamos trabajando para poder seguir adelante con ésta última etapa escolar.

Las personas investigadas están desafectadas y desvinculadas de sus funciones y de la institución mientras se investigan los hechos.

Estamos a disposición de la justicia para poder llegar a la verdad"
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas