policiales - Carlos Gustavo Arzuza Carlos Gustavo Arzuza
miércoles 15 de febrero de 2017

Comienza el viernes el juicio oral al "Lotocki mendocino" y a otro médico por la muerte de un paciente

Son Gustavo Arzuza (48) y Carlos Gassibe. En una clínica no habilitada iban a practicarle una liposucción al empresario Roberto del Barco (45), quien falleció al recibir la anestesia.

El cirujano Carlos Gustavo Arzuza (48) y su colega Carlos Gassibe se sentarán el viernes en el banquillo de los acusados, en el juicio por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de un paciente: Roberto del Barco (45) ocurrido en 2013. El empresario murió tras habérsele colocado la anestesia para hacerle una liposucción en el abdomen.

La pena por este delito es de 8 a 25 años de cárcel, en el supuesto caso de que sean condenados.

El debate se llevará a cabo en la Primera Cámara del Crimen y estará presidido por Víctor Hugo Comeglio, flanqueado por los ministros Lila Vila y Mateo Bermejo.

Arzuza está preso en el penal de Boulogne Sur Mer por la muerte de otra paciente, Isabel Beatriz Gattari (48), que dejó de existir en diciembre del año pasado, después de que el médico le realizara dos cirugías estéticas simultáneas en una clínica ilegal, ubicada en la calle Alem al 300, de Mendoza capital. Será defendido por el penalista Martín Ríos.

Ese mismo viernes Arzuza también deberá participar de la audiencia en la se debatirá su prisión preventiva por el caso Gattari.

El pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz se vio postergado el año pasado porque el médico estuvo internado varios días con custodia en el Hospital Central.

Es que el 8 de diciembre, cuando fue detenido en la clínica en la calle Alem 388, fue encontrado por la policía con una grave infección que él mismo se generó tras realizarse una cirugía en el pene.

El caso Del Barco
En 2013 el empresario de transporte Roberto del Barco conoció al médico Arzuza en el Colegio Español, donde cursaban sus respectivas hijas.

Dado que Del Barco tenía sobrepeso, Arzuza lo convenció para que se hiciera una liposucción.

Se pusieron de acuerdo para el 15 de julio para encontrarse a tal efecto en la clínica Excéllar, ubicada en Pedro Molina al 500, que no estaba habilitada para este tipo de operaciones. Con los estudios prequirúrgicos, el empresario llegó junto con su esposa, Adriana, a la cita prevista para la tarde y ser operado.

Ingresó al consultorio, donde también estaba Gassibe, y a los pocos minutos de que le colocaran la anestesia, murió.

Ambos imputados
Los familiares de Del Barco radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal de Capital y la fiscal Laura Rousselle –la misma que representará al Estado durante el juicio– detuvo a los dos médicos el 10 de octubre y les endilgó el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Luego recobraron la libertad previo pago de una fianza de $100.000 cada uno.

Arzuza tiene que responder por varias acusaciones gravísimas
La situación de Arzuza es más que complicada porque, además de este juicio, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz lo está investigando en otros ocho presuntos hechos delictivos.

Se trata de cuatro muertes cuyas causas no están claras y además dos casos de lesiones, una de ellas graves.

Pero todo no termina aquí, sino que se le suma el fraude al Estado que surgió después de una denuncia de OSEP.

De todos modos, el segundo caso resonante –la muerte de Gattari– por el cual también será sometido a proceso– sucedió el 7 de diciembre cuatro días después de que fuera operada por Arzuza.

Por este grave suceso fue imputado por homicidio simple, mientras que su pareja y "enfermera", la rumana Laura Dutta (39), fue imputada por el mismo delito y además por practicar el ejercicio ilegal de la medicina.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas