policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 25 de abril de 2016

Comenzó el juicio oral y público contra La Yaqui y siete familiares más

Se los acusa de tenencia, tráfico y comercialización de estupefacientes. Está señalada como quien daba las órdenes a toda la organización. Además están acusados de lavado de dinero.

El esperado juicio oral y público en la Justicia Federal para Sandra Jaquelina Vargas y su familia comenzó este lunes a las 9.30 con un amplio operativo de seguridad interna y externa para evitar posibles fugas.

La primera hora del debate se lo llevó la lectura de las causas por las cuales La Yaqui, su hija Silvina Gelvez, su suegra Nora Gatto, su sobrino Jonathan Brizuela y cuatro hermanos de la señalada líder narco, Patricia, Carlos, Silvana y Romina.

Se los acusa de tenencia, tráfico y comercialización de estupefacientes y La Yaqui está señalada como quien daba las órdenes a toda la organización. Además están acusados de lavado de dinero.

Luego de la captura de la mujer sospechada de liderar el mundo de la droga en los barrios del oeste de Godoy Cruz, los investigadores secuestraron seis vehículos de alta gama, seis inmuebles, entre viviendas y lotes, y al menos 12 motos también de alta gama.

Las mujeres de la familia Vargas declararon que vivían de planes sociales, de la asignación universal por hijo o de los ingresos que les dejaba un comercio de barrio que tenían.

A La Yaqui se la sospecha de manejar la comercialización de estupefacientes en el barrio Campo Pappa, en el barrio Los Toneles, en el barrio Lomas de Chacras y en la zona de Salvador Arias y Chuquisaca.

La defensa hizo planteos al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2, conformado por Waldo Piña, Fátima Ruiz López y Gretel Diamante, quienes deberán resolver los pedidos para continuar el debate.

Producción periodística: Alejandro Gamero/ Radio Nihuil

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas