policiales - Judiciales Judiciales
jueves 25 de agosto de 2016

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de planificar un homicidio con su novia de 13 años

Sergio Villarroel (24) está sindicado como el autor del asesinato de Valerio Guerra (67), ocurrido en Tunuyán hace dos años.

Este domingo se cumplirán dos años desde que Valerio Damián Guerra (67) fue asesinado de un disparo en la nuca en el departamento de Tunuyán. El juicio por el hecho comenzó a desarrollarse en la jornada del miércoles y Sergio Chechu Villarroel Forconi, un joven de 24 años, se sentó en el banquillo de acusados.

El tribunal colegiado de la Séptima Cámara del Crimen será el que defina el futuro procesal del muchacho, sobre quien pesa la grave calificación de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad.

Según se determinó en la etapa de instrucción, Chechu no actuó sólo al momento del hecho. Su novia, una muchacha apodada Mili que tiene 13 años, ayudó a planear el crimen con fines de robarle a la víctima fatal.

Pese a las varias oposiciones presentadas por la abogada defensora de Villaroel durante la investigación primaria, la Justicia de Garantías y la Cámara de Apelaciones en lo Criminal dio por válida la reconstrucción que se realizó de los hechos.

Los pesquisas judiciales sostienen que la novia de Chechu fue quien contactó a través de mensajes a la víctima fatal y le dijo que se reunieran el 28 de agosto de 2014 en la esquina de Francisco Delgado y ruta 92, pidiéndole plata prestada. En ese momento, intervino el acusado y le efectuó un disparo en la nunca a Guerra, quien perdió la vida a los pocos minutos.

En la investigación quedaron evidenciados los mensajes de texto que intercambiaron el hombre asesinado con la adolescente y la planificación de la emboscada con Villarroel. También hay testigos que aseguraron haber escuchado al sindicado confesar el hecho.

Por su parte, la jovencita de 13 años no llega a esta etapa procesal ya que por su edad es ininmputable para la Justicia.

El juicio demorará varias jornadas ya que tiene una importante cantidad de testigos que pasarán por la Séptima Cámara del Crimen, según anticiparon fuentes judiciales.

Fuente:

Más Leídas