policiales - Uspallata Uspallata
martes 16 de mayo de 2017

Choque en Uspallata: cuatro muertos y una persona en terapia intensiva

Fue entre un camión y una traffic, durante la mañana del martes. Otras dos resultaron heridas, entre ellas el conductor del camión. Están internadas en el Hospital Central y Lagomaggiore.

Cuatro personas murieron en un choque frontal ocurrido en la zona de Uspallata sobre la Ruta 7, cuando un camión hizo una mala maniobra y colisionó con una traffic con seis tripulantes. Otras tres personas debieron ser trasladadas a hospitales de la ciudad, una de ellas permanece en grave estado en terapia intensiva.

El siniestro se produjo cerca de las 11.30 de este martes en el kilómetro 1.173, de la Ruta 7, en la curva de Las Cruces Verdes.

Un camión de Transporte Menna, que circulaba hacia el Este, se cruzó de carril en plena curva y traspasando doble línea amarilla. En sentido contrario lo hacía una traffic de la empresa Ida y Vuelta, con seis ocupantes.

Inevitablemente chocaron de frente, y el camión fuera de control arrastró a la traffic hasta la pared de la montaña y lo aplastó.

Como consecuencia cuatro personas de la traffic murieron en el lugar, uno de ellos era el conductor, mientras que otros dos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Uspallata con lesiones graves. Luego fueron derivados al hospital Central y Lagomaggiore.

Por la tarde, se dieron a conocer las identidades de tres de las víctimas fatales. Se trata del chofer Javier Mercado (41) y los turistas brasileros Rosalía Boldalo (49), Marai Trajaner y José Daschadas (65).

En tanto, el conductor del camión Juan Molina fue uno de los trasladados al Hospital Lagomaggiore con politraumatismos.

Una de las víctimas más delicadas es una mujer brasilera de 62 años identificada como Socorro Daschagas . La mujer está en terapia intensiva del hospital Central. Su diagnóstico detalló en principio politraumatismo grave con fracturas múltiples de cadera, traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento y asistencia respiratoria mecánica. Ingresó al nosocomio provincial y se constató fractura acetábulo izquierdo, rama ilioisquiopubiana derecha, fractura de diáfisis fémur derecho, fractura de antebrazo derecho y neumotorax izquierdo. Está conectada a respirador con pronóstico reservado.

El otro herido es Juan Martín, de 34 años. Llegó al hospital Lagomaggiore con traumatismo cerrado de torax y abdomen. Fue compensado, se le realizaron radiografías de tórax, abdomen, pelvis y miembros superiores. También Tomografía Axial Computada de cráneo, tórax, abdomen y pelvis. Luego de un ecocardiograma, el hombre quedó internado en observación.

Fuente:

Más Leídas