policiales - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
jueves 27 de julio de 2017

Cayó una joven madre acusada junto a su novio de asesinar para robar

El hecho ocurrió hace casi un año en Luján de Cuyo. La víctima fue el casero de una casa, de 70 años. La pareja de la sospechosa es un menor de edad.

Casi un año estuvo prófuga de la Justicia una joven de 22 años acusada de asesinar al propietario de una casa donde trabajaba, en Luján de Cuyo. El homicidio lo habría cometido para robar y el cómplice es su novio, menor de edad.

Desde mediados del año pasado que Victoria Nely Villarreal estaba con pedido de captura. El expediente pasó por manos de algunos investigadores hasta que recayó en el fiscal Gabriel Blanco, de Maipú-Luján de Cuyo.

El magistrado ordenó un allanamiento que se concretó en la jornada del miércoles. En un domicilio fue capturada la joven y luego la trasladaron a Tribunales. El fiscal la imputó por homicidio criminis causa -matar para ocultar otro hecho- agravado por la participación de un menor de edad y por robo simple. Este delito no tiene otra consecuencia que la prisión perpetua en caso de ser encontrada culpable.

Villarreal, que no declaró formalmente, fue trasladada a la Unidad Penal de Mujeres ubicada en El Borbollón y por el momento es asistida por la defensora oficial Silvina González.

El asesinato ocurrió el 18 de agosto pasado en una finca ubicada en la localidad de Agrelo. En ese lugar vivía Segundo Moreira (70) quien cumplía funciones de casero. El hombre había contratado a Villarreal para que colaborara con las tareas de limpieza.

El cadáver fue hallado cuatro días después. La víctima fatal tenía una considerable herida en el cráneo producida por un objeto contundente. Los pesquisas comenzaron a indagar y, gracias a las huellas digitales, detectaron que un menor de 17 años había estado en el lugar. Cuando profundizaron aún más, descubrieron que este adolescente era el novio de la joven de 22 años.

El menor fue detenido a mediados de noviembre pasado, aunque su situación procesal quedó a cargo de la Justicia de Menores. Pero Villarreal logró mantenerse un tiempo más en la clandestinidad. Incluso fue madre durante ese lapso -hoy el bebé tiene 3 meses-.

Si bien en un principio el móvil del crimen era dudoso, los sabuesos policiales confirmaron que mataron a Moreira para sustraerle varios elementos de su casa, por lo que el expediente quedó calificado como homicidio criminis causa.



Fuente:

Más Leídas