policiales - barrio La Gloria barrio La Gloria
viernes 18 de agosto de 2017

Cayó el tío de Micaela Tati, sospechado de asesinar a un joven

Rafael Molina (31) fue atrapado en el Campo Papa tras dos meses de clandestinidad. Es el principal sospechoso de ultimar a Carucha Vega (29).

Tras dos meses en la clandestinidad fue capturado el principal sospechoso de asesinar a Matías Carucha Vega (29) en Maipú. Se trata del tío de la recordada Micaela Tati, la menor de 13 años asesinada en el barrio La Gloria en 2012.

Rafael Molina, de 31 años, fue atrapado en la madrugada de este viernes en el interior del asentamiento Campo Papa. Según la información policial, cerca de las 3.30 personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) observó a un hombre en la zona que al notar la presencia policial intentó escapar.

Pese a la resistencia, los uniformados lograron capturarlo en al esquina de Salvador Arias y El Puntano. Si bien trató de aportar datos falsos, a través del sistema biométrico se dieron cuenta que era Molina.

Este hombre tiene un pedido de captura desde el 6 junio pasado emitido por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Es el principal sospechoso de asesinar a Carucha Vega el 3 de junio pasado en el asentamiento Néstor Kirchner, ubicado al este del barrio La Gloria.

Varios testigos declararon en el expediente y sindicaron a Molina como el autor del ataque que, según la investigación, estaría motivado por un problema con una mujer. Pero cuando fueron a buscarlo, el presunto asesino no estaba. Incluso los pesquisas sospechaban que se encontraba en Buenos Aires ya que tiene familiares en esa provincia.

La situación llegó hasta tal punto que los familiares de la víctima fatal comenzaron a escrachar en las redes sociales al hombre de 31 años.

Molina es conocido en el ambiente policial. Sumado a sus múltiples antecedentes, fue víctima del ataque armado que terminó con su sobrina, Micaela Tati (13), el 10 de marzo de 2012. Las balas iban dirigidas al hombre, pero sólo sufrió heridas en una pierna. La menor falleció en el lugar y su caso conmocionó la provincia.

Sospechado de un crimen

Carucha Vega fue juzgado en 2014 -casualmente la sentencia fue el mismo día que la del caso Tati- por la muerte de Micaela García. Esta joven de 18 años también fue ultimada en el barrio La Gloria, aunque el 25 de setiembre de 2012. Vega fue absuelto por el beneficio de la duda por la Quinta Cámara del Crimen.

Fuente:

Más Leídas