policiales - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
miércoles 23 de marzo de 2016

Cayó el sospechoso de matar a un joven cuando iba a comprar un auto con su padre

Sergio Lucero (20) fue detenido tras casi un mes de búsqueda por el homicidio de Yoni Valdez (22).

Casi un mes entero pudo estar prófugo de la Justicia un joven de 20 años que está sindicado como el asesino de un joven de 22 de años frente a la cancha de Luján Sport Club y que fue detenido en la mañana de este miércoles.

El nombre de Sergio Lucero (20) estaba en boca de los investigadores prácticamente desde el día del hecho, ya que dos testigos presenciales –uno de ellos el padre de la víctima fatal y el otro es de identidad reservada- declararon en la causa y lo señalaron como el autor del disparo que terminó con la vida de Jonathan Yoni Valdez.

Pese a distintos allanamientos realizados, no habían podido dar con su paradero. Todo cambió cuando personal de la División Homicidios identificó al sospechoso cuando caminaba por el barrio Jardín Costero, de Luján de Cuyo.

Si bien el encartado intentó escapar del lugar corriendo e ingresar a su domicilio particular, los efectivos policiales lograron evitar esto y lo redujeron a los pocos metros.

Lucero quedó a disposición del fiscal que instruye la causa, Gustavo Stroppiana, y se esperan que en las próximas horas sea imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y sea enviado al penal.

Un disparo en la frente

El jueves 25 de febrero pasado, Yoni Valdez y su padre se dirigieron a las inmediaciones de la cancha de Luján Sport Club ya que habían quedado en reunirse con una persona para comprarle un vehículo.

Según reconstruyeron los pesquisas, el joven se encontró con un muchacho con quien tenía problemas de vieja data –hasta el momento no han podido determinar el motivo de la bronca-. Lucero extrajo su arma y le efectuó un disparo a corta distancia en la cabeza a la víctima.

Valdez, que era padre de un pequeño que aún no cumple un año, murió a los pocos minutos antes de ingresar a un centro asistencial de Luján de Cuyo.

Fuente:

Más Leídas