policiales - Fray Luis Beltrán Fray Luis Beltrán
lunes 20 de marzo de 2017

Cayó en Córdoba el presunto asesino del sobrino del senador Gantus

El hombre sindicado como quien gatilló el arma de fuego contra Isaías Gabriel Solorza (26) fue capturado y será trasladado a Mendoza.

El principal sospechoso de asesinar a Isaías Gabriel Solorza (26), el sobrino del senador provincial Juan Antonio Gantus, fue capturado en la jornada del domingo en la provincia de Córdoba y será trasladado a Mendoza para ser formalizado en el expediente.

Los investigadores policiales tenían la seria sospecha de que el hombre, de apellido Suárez, se encontraba en esa provincia y solicitaron la colaboración de sus pares. La Policía cordobesa logró capturarlos en un domicilio del barrio San Pablo, según informó el diario La Voz.

Al enterarse de la novedad positiva, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos envió un exhorto con una comitiva para que el sospechoso sea trasladado de inmediato. Luego se espera que sea imputado en el expediente que ya tiene a tres detenidos.

Según comentaron fuentes judiciales, este hombre sería el autor material del disparo que terminó con la vida de Solorza.

Para llegar a dar con los cuatro sospechosos, la investigación fue puntillosa. Al no haber testigos presenciales, el punto de partida fue la grabación de una cámara de seguridad donde se observaba el vehículo en el que huyeron los asesinos.

Gracias a esto y otras evidencias de vital importancia, como el teléfono de la víctima y las escuchas telefónicas de los sospechosos, estas cuatro personas ahora quedaron vinculadas al hecho de sangre.

Baleado

Isaías Solorza salió de su casa ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán cerca de las 5 del 12 de octubre pasado. El joven se encontraba en la esquina de Alberdi y Juan B. Justo, esperando la llegada del micro para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por un grupo de personas que intentaron sustraer sus elementos. La víctima quiso escapar corriendo y recibió un disparo en la espalda, perdiendo la vida a los pocos minutos. Por el hecho ya se encontraban detenidos Mauricio Murúa (30), Darío Suárez (36) y Alfredo Raúl Espinoza (36).

El joven era sobrino de Juan Gantus, ex ministro de Hacienda y actual senador provincial por el Partido Justicialista. El legislador estuvo en la casa de la víctima para brindar sus condolencias.

Fuente:

Más Leídas