policiales - San Felipe San Felipe
miércoles 12 de julio de 2017

Cayó en Buenos Aires un joven acusado de asesinar a un preso en San Felipe

Marcelo Tejada (26) está sindicado en el crimen intramuros que tuvo como víctima a Adrián Soda (21). Tras cuatro meses en la clandestinidad, fue capturado.

Poco más de cuatro meses en la clandestinidad estuvo Juan Marcelo Tejada Jofré (26). El peligroso prófugo que fue capturado este miércoles en Buenos Aires está sindicado de haber cometido un asesinato en el interior del complejo penitenciario San Felipe.

El crimen por el cual se lo acusa tuvo lugar el 8 de diciembre pasado, en ese establecimiento anexo al penal de Boulogne Sur Mer. Una pelea entre varios presos se desarrolló en el sector 4B y tuvo como desenlace la muerte de Adrián Armando Soda Moyano, un joven de 21 años condenado a prisión perpetua por el homicidio del turista neozelandés Nicholas Heyward (31) -ver aparte-.

La fiscal de Homicidios comenzó a investigar el hecho y, según informó en su momento diario El Sol, el 8 de marzo se determinó que Tejada había participado del crimen intramuros. Pero a esa altura, el sospechoso se encontraba libre ya que a fines de febrero había recuperado su libertad.

Según informaron fuentes policiales, durante su paso por la clandestinidad el joven de 26 años se movió por distintos domicilios e incluso cometía algunos asaltos en la zona del barrio La Gloria para poder subsistir

Juan Marcelo Tejada Jofré 2.jpeg
Juan Marcelo Tejada Jofré al momento de ser capturado. Foto: gentileza
Juan Marcelo Tejada Jofré al momento de ser capturado. Foto: gentileza

Los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos comenzaron a seguir sus pasos y gracias a unas escuchas telefónicas lograron detectar que había huido a Buenos Aires, donde tiene varios familiares.

Los investigadores locales fueron pacientes para poder determinar el domicilio donde se encontraba. Un primer allanamiento, hace algunos días, arrojó resultados negativos.

En contribución con la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas de Buenos Aires, cerca de las 6 de este miércoles se realizaron tres nuevos operativos en domicilios ubicados en el barrio La Viviana, en el partido de Moreno. En una de las casas fue capturado Tejada, quien se resistió pero fue reducido.

Las autoridades tuvieron extremo cuidado ya que sabían que el joven continuaba delinquiendo en esa provincia, estaba armado e incluso en las redes sociales aseguraba que dispararía contra los policías que lo vinieran a detener.

También fue secuestrado un revólver calibre 32 largo en la casa de un vecino, identificado como Roberto Daniel Ferrari (20). Este último aseguró que el arma en realidad pertenecía al mendocino.

Se espera que este viernes viajen efectivos locales hacia Buenos Aires para realizar el traslado del detenido, quien quedará a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Adrián Soda muerto a puñaladas.jpg
Adrián Soda fue ultimado a puñaladas en San Felipe.
Adrián Soda fue ultimado a puñaladas en San Felipe.

Asesinato internacional

En la tarde del 28 de abril de 2014, el neozelandés Nicholas Heywards caminaba junto a dos compañeros del hostel –una australiana y un francés- por el Parque General San Martín. En ese momento fueron interceptados por los dos sujetos en moto que intentaron robarle la cartera a Heyward y le efectuaron cuatro disparos que terminaron con su vida. Adrián Soda fue detenido y condenado a prisión perpetua por ese hecho, junto a Marcos Ulises Leiva (53). El primero de ellos llevaba casi dos años y medio de detención cuando recibió múltiples puñaladas en una pelea carcelaria y perdió la vida.

Fuente:

Más Leídas