policiales - Las Heras Las Heras
sábado 20 de agosto de 2016

Cayó banda acusada de robar autos y usarlos en asaltos a viviendas

La seguían desde fines del 2015. Ya son siete los detenidos y buscan a otro sospechoso. En una noche habrían llegado a cometer tres ilícitos en casas.

Una banda sospechada de robar vehículos y de usarlos en asaltos en viviendas en el Gran Mendoza quedó desarticulada luego de que fueran cayendo uno a uno los acusados. Ayer atraparon a otro y la policía está tras los pasos del último sujeto que estaría vinculado en la causa.

Personal de la Unidad Investigativa de Delitos Complejos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó ayer un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Pasteur de Las Heras, logrando la detención de una persona requerida por la Justicia.

El aprehendido es Gastón Hernández, alias Tonga, de 27 años, quien quedó a disposición de la fiscal especial Claudia Ríos, que lidera la pesquisa contra esta temida banda.

Se sospecha que este individuo integraba una grupo de delincuentes dedicados a cometer robos agravados en domicilios, para lo cual antes sustraían vehículos en la vía pública.

Los rodados eran utilizados para cargar todos los elementos que podían llevarse de una casa. Con este modus operandi habrían realizado hasta tres asaltos domiciliarios por noche.

"Roban un auto, lo usan en dos o tres hechos y luego lo tiran. La mayoría de los vehículos terminan apareciendo", comentó uno de los investigadores relacionados con este tipo de episodios.

Tras buscar las coincidencias entre los diferentes ilícitos, y con el trabajo de Policía Científica, se obtuvo una serie de resultados del sistema AFIS (identificación de rastros), lo que acompañado de las tareas investigativas arrojó a la luz cómo estaba integrada la banda.

Actualmente son siete los detenidos y la agrupación ya está desarticulada. Sin embargo, quedaría un hombre más por detener, apodado el Mono.

Enzo Romero (23) está sindicado como el cabecilla y es quien habría participado en la mayoría de los hechos.

Los otros integrantes habrían actuado en otros robos y en más de una oportunidad. Desde fines de 2015 la policía estaba tras sus pasos.

Alerta en las noches
En cuanto al robo de vehículos, los pesquisas señalan que el horario elegido por los delincuentes es la noche.

Entre las 19 y las 24, cuando la gente regresa a su casa de trabajar y guarda su auto, es el momento que los malvivientes aprovechan para asaltar a mano armada y llevarse los rodados.

"La gente más precauciones no puede tener. Ponen alarmas, están atentos al llegar, se comunican con la familia para que las abran los portones, hacen todo lo que pueden. Nosotros estamos trabajando para contrarrestar todo esto y con los cambios que se están implementando a nivel penal todo tiene que mejorar", comentó Marcelo Villanueva, jefe de la División Sustracción de Automotores, de la Policía de Mendoza.

policial-Cubells.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas