policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 12 de enero de 2017

Cayeron tres jóvenes de la nueva banda que busca retomar el poder de la Yaqui

Fueron atrapados tras un operativo en la triple frontera, con armas de fuego y drogas. Dos de los cabecillas lograron escapar por los techos.

Un operativo realizado en la jornada del miércoles en la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú dejó un sinsabor a los sabuesos policiales. Si bien no pudieron atrapar a dos personas que buscan retomar la venta de drogas en el Campo Papa tras la detención de la Yaqui, sí lograron capturar a soldaditos de esta nueva organización criminal que ya genera alarma en los investigadores.

El procedimiento se extendió durante la tarde y terminó en horas de la noche. Efectivos de Investigaciones se dirigieron hasta el barrio San Antonio, ubicado en la triple frontera. El objetivo principal era capturar al Arielito, un joven que junto al Cara Cortada solían responder a Sandra Jaquelina Vargas (43).

Lo cierto es que el buscado se percató del movimiento policial y logró escapar por los techos de las casas de ese barrio junto a Gustavo Bustos, uno de los hermanos que busca trasladar sus kioscos de venta de drogas desde la triple frontera hacia el Campo Papa, en pos de retomar el poder que dejó vacante la Yaqui cuando fue detenida.

Pese a no poder atrapar a estas dos personas, los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos arrestaron a tres jóvenes que tenían en su poder armas de fuego y drogas -ver fotogalería-. Según indicaron fuentes policiales, se trata de otros muchachos que ahora responden al clan Bustos.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Julio Dávila Maldonado (29), quien tiene domicilio en la manzana J del barrio La Gloria y portaba un revólver calibre 38 largo, listo para ser disparado. También cayó Fernando Walter Molina (18), quien tenía entre sus prendas una pistola Bersa calibre 40. El tercer capturado es Joel Alexander Sosa Bernales con plantines de marihuana, un poco de cocaína y una balanza para pesar las drogas.

Una cuarta persona también fue aprehendida por los efectivos policiales ya que le estaba comprando droga a los jóvenes, aunque no está ligada a la gavilla que es perseguida por los uniformados.

Estos jóvenes quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 15 y el fiscal de turno Flavio D'amore definirá sus situaciones procesales.

Contradicción

En la jornada del miércoles también se presentó ante la justicia Karen Vargas (18), la hija menor de la Yaqui. La joven denunció que con su pareja fueron atacados a disparos el martes pasado cuando circulaba en un Chevrolet Corsa por las inmediaciones del Campo Papa. La joven señaló como autores a la familia Páez, enemigos de vieja data de su madre y testigos que complicaron a la banda en los diversos juicios.

Lo cierto es que la primera versión del hecho era justamente la contraria: Karen y su novio atacaron a balazos desde el auto las propiedades de los Páez. Ahora será la Justicia la encargada de verificar cómo ocurrieron los hechos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas