policiales - abuso sexual abuso sexual
lunes 13 de junio de 2016

Cayeron los supuestos abusadores de dos niñas de 4 y 13 años

Ambas detenciones se realizaron en la zona de Cinco Mil Lotes, en Las Heras. Los sospechosos tiene 30 y 26 años.

Importantes avances presentaron dos expedientes que investigan abusos sexuales cometidos a menores de edad en Las Heras. Las autoridades policiales lograron dar con los principales sospechosos de cometer ambos vejámenes, quienes se encuentran tras las rejas mientras avanza la investigación.

Ambas detenciones se realizaron el sábado pasado por personal de la División de Delitos Sexuales en la zona conocida como Cinco Mil Lotes y se encuentran bajo la órbita de la Oficina Fiscal 6, que instruye los expedientes.

Uno de los casos tiene como víctima a una niña de 4 años que el 5 de junio pasado le confesó a su abuela que la pareja de su madre la había abusado. Según indicaron fuentes policiales, la pequeña detalló que el hombre le había practicado sexo oral y vaginal.

La abuela de la niña la trasladó directamente al Hospital Notti, donde fue asistida por el Grupo de Alto Riesgo (GAR), una dependencia del nosocomio pediátrico especializada en detectar casos de abuso o maltrato infantil, entre otras funciones.

Los profesionales de la Salud realizaron los peritajes médicos de rigor y confirmaron que la niña había sido violada, por lo que las autoridades judiciales emitieron un pedido de captura contra el sospechoso.

Jonathan Salustro, de 30 años, fue atrapado el sábado tras una serie de allanamientos que se realizaron en el barrio 26 de Enero de Las Heras y quedó a disposición de la Justicia.

El mismo día en la manzana B del barrio Belgrano, ubicado también en la zona del Cinco Mil Lotes, fue atrapado Guillermo Tapia Esquivel (26). Su situación procesal también es complicada ya que la víctima de un abuso lo señaló como el autor del hecho.

Más precisamente, se trata de una joven de 13 años que tiene a sus progenitores separados y vive con su madre desde hace varios años en la zona de El Borbollón. Días atrás, la adolescente le dijo a su padre que quería mudarse a su casa.

Al ser indagada sobre el motivo que la llevó a tomar esa decisión, la joven le confesó a su padre que el novio de su hermana mayor la abusaba sexualmente. La víctima narró que los vejámenes comenzaron cuando tenía 8 años en una finca ubicada en esa localidad.

Los peritajes médicos arrojaron resultados positivos y se ordenó la detención del principal sospechoso, la cual se efectivizó el sábado pasado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas