policiales - Heriberto Michelan Heriberto Michelan
miércoles 15 de junio de 2016

Caso Michelán: las primeras pistas que orientan a la muerte en un asalto

El faltante del vehículo y otros elementos de la casa son vitales para los pesquisas, peses a que las entradas no estaban forzadas.

Un sinfín de preguntas por responder pero con una orientación hacia un crimen consumado. Esa es la situación a menos de 24 horas del inicio de la causa que se originó por la muerte de Heriberto Rafael Michelan, el hombre de 64 años encontrado sin vida en el interior de su casa ubicada en zona céntrica.

En horas de la tarde de este miércoles se realizó una segunda inspección en el domicilio ubicado en calle Rioja al 270, a metros de la esquina con Rondeau. Policía Científica y la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos continúan buscando elementos que ayuden esclarecer el hecho que hasta ahora tiene varios puntos oscuros.

Dos datos importantes se sumaron en el transcurso de la jornada y orientan la pesquisa hacia un robo. Las autoridades confirmaron que el Peugeot 308 que tenía la víctima, el cual había adquirido en el 2013, fue sustraído.

Para esto demoraron algunas horas ya que si bien el rodado no estaba en el domicilio, los pesquisas habían encontrado una factura de un taller mecánico y sospechaban que podía estar en el lugar. Los propios dueños del negocio al ser entrevistados confirmaron a los investigadores que habían entregado el rodado pocos días atrás.

Si bien los sabuesos policiales analizan el faltante de otras pertenencias en el domicilio, también trascendió que faltaba un televisor de la casa, lo que refuerza aún más esta primera hipótesis.

Pero hay otros elementos que confunden a los detectives. Uno de ellos es que ningún ingreso a la propiedad estaba forzado lo que hace sospechar sobre una persona del entorno de la víctima que haya protagonizado el robo o una entradera cuando el hombre llegaba a su domicilio.

Si bien el adelanto del informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) todavía no está disponible, fuentes ligadas a la causa ratificaron que el cadáver no presentaba ningún tipo de herida visible y hasta el momento no se estableció el motivo de muerte, aunque las principales sospechas hablan de un infarto al momento del asalto.

Michelan había sido empleado de la Municipalidad de Guaymallén, de entidades bancarias y vivía sólo. Según trascendió desde su entorno, era un hombre nocturno y normalmente regresaba de madrugada a su domicilio. Desde 2010 figuraba como accionista y directivo de una sociedad anónima con domicilio en Villa Tulumaya, Lavalle.

Misteriosa muerte

Cerca de las 7.30 de este miércoles, un vecino de la víctima fatal llamó al 911 tras notar que el portón del domicilio de Heriberto Michelan estaba abierto y se observaba la casa revuelta. Personal policial acudió al lugar y constató que el hombre yacía en su habitación.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas