policiales - Heriberto Michelan Heriberto Michelan
miércoles 29 de junio de 2016

Caso Michelan: las huellas que pueden guiar la investigación por el crimen

Los pesquisas están cotejando dos rastros dactilares que hallaron en un bidón cerca de donde apareció el auto incendiado.

El crimen de Heriberto Rafael Michelan aún es un misterio. La Justicia todavía no ha podido identificar a los autores del asalto que terminó con la vida del hombre de 65 años en su casa de Ciudad hace dos semanas, pero un cotejo de huellas puede convertirse en clave en el futuro de la causa.

El mismo día que el cuerpo fue hallado en el interior de la vivienda surgió la primera novedad del caso: el Peugeot 308 modelo 2013 que le habían sustraído a Heriberto Michelan de su casa apareció totalmente quemado en el barrio Santo Tomás de Aquino de El Borbollón.

Los delincuentes incendiaron totalmente el rodado para así eliminar rastros que facilitaran su captura, pero tuvieron un descuido que ahora se convirtió en una luz de esperanza en el expediente que lidera la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos.

Según indicaron fuentes judiciales, personal de Policía Científica pudo rescatar un par de huellas dactilares de un bidón que fue hallado en las inmediaciones y que creen que contenía el líquido inflamable con el cual hicieron arder el vehículo.

Por estas horas, las autoridades se encuentran cotejando los rastros digitales con el sistema AFIS para avanzar con las identidades. Aunque para esto, los sospechosos deben haber tenido antecedentes para estar anotados en la base de datos.

De todas formas, los pesquisas judiciales también trabajan en otra pista de vital importancia para determinar quiénes cometieron el hecho, aunque pidieron expresamente que el dato no trascienda para no entorpecer la investigación.

Por estos días el expediente continúa calificado como robo seguido de muerte, por lo menos hasta que el informe final de la necropsia determine lo contrario. La fiscal Ríos espera recibir el escrito del Cuerpo Médico Forense (CMF) que confirme que la víctima falleció de un infarto mientras era asaltado, lo cual es la hipótesis principal de los pesquisas.

Caso misterioso

El 15 de junio pasado, a los vecinos de Herbierto Michelan les extrañó que la puerta de su domicilio en calle Rioja al 270 estaba entre abierta. Los lugareños notaron que la casa estaba revuelta y llamaron al 911. Las autoridades se hicieron presentes en el lugar y notaron que la víctima yacía en la habitación, aunque no tenía signos evidentes de violencia.

Los sabuesos policiales detectaron que faltaban el auto y el televisor, entre otros elementos. Esa misma noche, el rodado apareció incendiado y minutos después un hombre fue detenido mientras le sacaba autopartes a los restos de la carrocería.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas