policiales - Heriberto Michelan Heriberto Michelan
jueves 16 de junio de 2016

Caso Michelán: fue víctima de una entradera y falleció de un infarto

Heriberto Michelán (65) habría sido sorprendido cuando llegaba a su casa de Ciudad. Revolvieron la vivienda y se llevaron un televisor. También le robaron un Peugeot 308.

Heriberto Michelan (65), más conocido como Heri por sus amigos y familiares, fue blanco de una entradera y murió de un infarto –según el forense–, pero además le robaron el automóvil Peugeot 308, color blanco, y un televisor.

Toda la vivienda estaba revuelta, pero la puerta de ingreso no estaba forzada. Esto podría deberse a dos situaciones: o conocía a quienes lo sorprendieron y al ser atacado, su corazón no resistió, o fue obligado a entrar cuando llegó a su casa tal vez por la madrugada.

Esto concuerda con lo manifestado por vecinos, especialmente, un comerciante que vive a lado de la casa del hombre, en la calle Rioja 274, entre Zárate y Pasaje Torres.

El hijo de este comerciante vio a Michelan por última vez a las 20 del martes, porque Heri había ido al mediodía a pedirle a su padre cambio de $100 y como este no tenía, le prestó $50. A la noche fue a devolvérselos.

Michelan, un viejo militante del peronismo –de primera hora– era muy querido por quienes lo conocían. "Era muy simpático. Solía venir al negocio y juntos fumábamos un cigarrillo y hablábamos de los temas del día", contó un vecino.

"Él era un enamorado de la vida nocturna, pero trabajaba en la Municipalidad de Guaymallén, donde ya estaba haciendo los trámites jubilatorios porque había cumplido 65 años", agregó.

El hombre, quien tenía dos hermanos –su madre y dueña de la casa, de 95 años, está en un geriátrico–. Había alquilado durante un tiempo el departamento que tenía en la planta alta de su casa a tres chicas que, según los vecinos, "llevaban una vida 'non sancta'".

Pero hace poco terminó la relación y ellas se fueron, razón por la cual el hombre colocó un cartel con la leyenda "Alquilo".

Es muy probable que estas chicas conozcan detalles de la vida de Heri más concretos.

Siguiendo el relato del vecino, comentó: "Solía regresar muy tarde porque iba seguido al casino. A veces nosotros abríamos el negocio y Heriberto recién llegaba. Nos saludaba y guardaba el auto".

"Yo pienso con toda sinceridad, que fue una entradera y si usted lo pone en el diario, no se equivoca. Convengamos que al auto lo tenía consigo y se lo llevaron. Ahora, lo bueno sería saber quién lo hizo. Las dudas son muchas porque creo que no nos dicen toda la verdad y también creo que mereceríamos saberlo", agregó el vecino y además contó que cuando se enteró de lo que había sucedido "sentí un gran cagazo porque nunca se sabe cuándo te toca a vos. Todos estamos expuestos y somos rehenes de los delincuentes".

Michelan vivía solo y quienes le robaron lo sabían perfectamente.

No se descarta en esferas de la investigación que puedan haberlo sorprendido cuando llegaba. Entraron y posiblemente haya existido una discusión que terminó cuando al hombre le dio un ataque cardíaco.

Lejos de socorrerlo, lo primero que hicieron fue revisar la casa, seguramente en busca de dinero, y luego se llevaron el televisor y el auto que Michelan había comprado hace aproximadamente dos años.

Este vehículo, hasta anoche, todavía no había aparecido, razón por la cual ya se libró el pedido de captura. Además hay un detalle importante y que lleva a pensar que no es desacertada la creencia de la entradera: en el acto tomó el caso la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos Ortiz y esto generalmente no ocurre cuando se trata de una muerte que no tenga connotaciones un tanto extrañas.

-La muerte de Michelan. Hubo un gran pesar en esferas del peronismo de la Capital de Mendoza, de donde era un habitué. Si bien es cierto que actualmente no ocupaba cargo político alguno, estuvo vinculado al ex gobernador Rodolfo Gabrielli, al ex senador Ignacio Ortigala y al ex intendente de Guaymallén Jorge Pardal.
Fuente:

Más Leídas