policiales policiales
martes 31 de mayo de 2016

Caso Micaela: imputaron a un joven por homicidio y violencia de género

Jonathan Luna (26) está detenido y arriesga prisión perpetua. Tras golpear y estrangular a la nena, chateó en Facebook al menos con tres chicas buscando engañarlas.

Jonathan Luna, el joven que dijo haber asesinado a Micaela Ortega (12) en Bahía Blanca, se negó a declarar y fue trasladado a la cárcel de Saavedra, según informó el fiscal Juan Pablo Fernández.

El acusado por el crimen llegó ayer a la mañana a Bahía Blanca desde Tres Arroyos para ser indagado, según informó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

La causa quedó caratulada finalmente como homicidio agravado por alevosía y violencia de género.
Jonathan Luna, de 26 años, confesó haber matado a Micaela y les indicó a las autoridades judiciales y policiales dónde estaba el cuerpo de la nena, lo cual lo sindica como único sospechoso del cruento hecho. Luna llegó desde Tres Arroyos, ya que la Justicia prefirió alojarlo en la Comisaría Primera de esa ciudad para preservarlo de posibles ataques, ya que muchas personas se congregaron allí para lincharlo.

Además se realizaron numerosas marchas para pedir que se haga justicia. En primera instancia se había informado que iba a volver a Tres Arroyos.

Este lunes a la mañana , el fiscal indicó que "Micaela se fue con Luna porque pensaba que la iba a llevar a visitar a la casa, a una nueva amiga".

Perfil del presunto asesino
Luego de golpear y estrangular a la nena, Jonathan Luna chateó en Facebook al menos con otras 3 chicas buscando engañarlas, también, desde un perfil falso.

Una de esas potenciales víctimas es la hija de un policía. Y los familiares de todas ellas fueron rápidamente alertados, según fuentes vinculadas al caso de femicidio que sacude al país desde el sábado. Luna manejaba varios alias en la red social más conocida.

En algunos actuaba como quien era: un tipo de 26 años, bastante desesperado por relacionarse con chicas, espantosamente cursi y con un teléfono que terminaba en 666.

En otros se hacía pasar por una nena: como Micaela, o como las 3 que engatusó hasta quebrarse y decirle a la policía dónde estaba el cadáver después de 35 días de búsqueda.

Desde entonces Luna quedó aprehendido. Primero lo mandaron a Tres Arroyos para preservarlo de posibles ataques. Ayer en Bahía, tras a negarse a declarar en la fiscalía por indicación de su abogado defensor, lo alojaron en la cárcel de Saavedra.

Luna debía estar preso en vez de andar libremente por Bahía: tenía orden de captura desde fines de diciembre de 2014, por escaparse en una salida mensual tras ser condenado a 5 años y 2 meses de prisión por un robo en Chichinales (Río Negro).
Fuente:

Más Leídas