policiales - Maipú Maipú
miércoles 13 de abril de 2016

Caso Melanie: imputaron por homicidio agravado a los hermanos y serán enviados a prisión

Los jóvenes, de apellido Concha, fueron formalizados por el fiscal, quien recibió testimonios que son contundentes sobre su participación en el crimen.

En la tarde de este miércoles, el fiscal departamental Galdo Andreoni decidió imputar a los tres jóvenes que se encontraban aprehendidos por el asesinato Melanie Trinidad Rodríguez, la menor de 8 años cuyo cadáver fue hallado calcinado en las últimas del lunes en Maipú.

La acusación se formalizó bajo el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, el cual prevé pena de prisión perpetua. Fuentes judiciales detallaron que el mayor de los hermanos, Jesús Concha (24), es considerado el autor material del hecho. En tanto que sus hermanos, Diego (19) y Martín (18), están sindicados como partícipes secundarios.

Los acusados se abstuvieron de declarar y se espera que en las próximas horas sean trasladados a la penitenciaría provincial, mientras avanza el expediente de instrucción.

Según relataron fuentes ligadas al caso, para la imputación fueron fundamentales distintos testimonios de vecinos de la zona. Si bien no hay un testigo presencial que haya visto el momento en que asesinaban a Melania, las declaraciones son "evidentes", según definió un pesquisa.

Las autoridades lograron reconstruir que la pequeña de 8 años fue ultimada entre las 11.45 y las 12.30 del lunes. Los declarantes aseguraron haber visto al mayor de los hermanos trasladando cubiertas hasta el lugar donde el cuerpo fue encontrado calcinado. Diez minutos después, vieron salir humo de ese punto.

Minutos antes de esto, testigos vieron pasar caminando a la pequeña. Los sabuesos judiciales creen que en ese momento fue atrapada por lo asesinos.

Ahora la Justicia espera varias pruebas de importancia para reforzar la hipótesis contra el trío de hermanos. Una de ellas es un peritaje que se realizará en manchas de sangre que fueron encontradas en prendas de ropa y una toalla secuestradas en la casa de los acusados.

Incluso los investigadores lograron establecer que Jesús Concha se cambió de vestimenta tras el hecho.

Otro de los elementos claves en la causa será el informe de necropsia que elabore el Cuerpo Médico Forense, el cual determinará el causal de la muerte. Pero este no será el único dato: los sabuesos judiciales intentarán determinar si la pequeña también fue víctima de un abuso sexual, lo que alterará la calificación del caso y complicará aún más la situación de los hermanos.

Estremecedor

Melanie Rodríguez vivía en Fray Luis Beltrán y cerca del mediodía del lunes pasado salió de su casa caminando hacia su colegio, recorrido que habitualmente hacía. Sin embargo, nunca regresó.

En la tarde de esa jornada su madre radicó una denuncia de averiguación paradero y aproximadamente a la medianoche su cuerpo fue hallado en un descampado, calcinado junto a un par de cubiertas.

Minutos después se aprehendió a tres hermanos que vivían a 500 metros de su casa. El mayor de ellos tenía un pedido de captura tras una denuncia por abuso sexual simple. En la jornada del martes se realizó una movilización en reclamo de Justicia y algunas personas quemaron elementos de la casa de los acusados.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas