Caso Melanie: el futuro procesal de los hermanos aprehendidos

A más 24 horas del hallazgo, la Justicia comienza a delinear el futuro de los tres hermanos aprehendidos que tiene el caso.

La muerte de Mabel Melanie Trinidad Rodríguez todavía conmociona a la sociedad mendocina. A más de 24 horas del hallazgo, la Justicia comienza a delinear el futuro de los tres hermanos aprehendidos que tiene el caso.

En medio de la batahola que generó el asesinato de la pequeña de 8 años y mientras sus familiares realizan manifestaciones en reclamo de Justicia, el fiscal departamental Galdo Andreoni busca dar los primeros pasos firmes en el expediente.

Como trascendió a pocas horas de hacerse público el hecho, tres hermanos que viven a menos de un kilómetro de distancia de la víctima fatal fueron capturados por las autoridades. El mayor de ellos incluso tiene un antecedente de una denuncia por abuso sexual simple que se radicó el primer día de marzo pasado. Por este hecho, tenía un pedido de captura pendiente.

Si bien están a disposición del fiscal Andreoni, este último no ha decidido todavía el futuro procesal de los jóvenes. Por estas horas, varios testigos están pasando por sede judicial para brindar su versión sobre el hecho. Además, el Cuerpo Médico Forense (CMF) debe entregar un adelanto de la necropsia que determine la causa de muerte y si hay material genético para ser cotejado.

Pero para realizar las comparaciones y pericias con los aprehendidos es necesario que estos últimos estén ligados formalmente al expediente. Esto no quiere decir que el fiscal tenga la obligación de imputarlos, si no que existe un paso intermedio.

Este es tomarle declaración informativa, es decir, que no son ni testigos ni acusados de haber cometido el aberrante crimen, pero sí están sometidos a proceso.

En caso de que el fiscal decida esto en lugar de una imputación directa, estará habilitado para realizar los cotejos y peritajes pertinentes con los aprehendidos –puede ser desde comparaciones de ADN hasta ruedas de reconocimiento-.

melanie trinidad.jpg


Fuente:

Más Leídas