Caso Lucas Carrasco: se reanuda el juicio a un policía acusado

La Suprema Corte de Justicia resolvió que el problema fue de inhibición y no de competencia, por lo que el debate se reanudará en la misma cámara, con fecha a definir.

Cuando todo indicaba que el juicio por la muerte de Lucas Carrasco (22), el hincha de Independiente Rivadavia que murió tras ser atacado con un gas lacrimógeno, debía comenzar de nuevo luego de que fuera anulado en la Segunda Cámara del Crimen, la Suprema Corte de Mendoza ordenó que se reanude.

La víctima falleció el domingo 16 de marzo del 2014, tras haber sufrido un fuerte impacto en la cabeza dos días antes, al salir del estadio Bautista Gargantini y luego de la suspensión de un partido ante Instituto de Córdoba.

El caso llegó a juicio este año en la Segunda Cámara del Crimen, con el policía Diego Guzmán como acusado.

Cuando sólo restaba la declaración de algunos testigos, los alegatos y la sentencia, el debate fue anulado tras la falta de dos de los jueces de cámara –en diferentes días– por cuestiones médicas y por haberse cumplido los 15 días hábiles que establece el Código Penal entre una audiencia y otra.

Así, el proceso debía empezar de nuevo en otra cámara.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia resolvió que el problema fue de inhibición y no de competencia, por lo que el debate se reanudará en la misma cámara, con fecha a definir.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas