policiales - Johana Chacón Johana Chacón
jueves 24 de agosto de 2017

Caso Johana Chacón: suspendieron una audiencia clave

Por un tecnicismo la jueza Alejandra Mauricio decidió suspender la audiencia que definía si Mariano Luque iba a juicio. Por ahora, no hay una nueva fecha.

La audiencia que definiría o postergaría la realización del juicio por la causa que investiga la desaparición de Johana Chacón (13) tuvo un imprevisto que deja el expediente por ahora sin resolución.

La jueza de Garantías Alejandra Mauricio debía resolver si acompañaba el pedido de la fiscalía de llevar a cabo el juicio o le deba la derecha a la defensa de Mariano Luque, el único sospechoso, que se opone a un debate por homicidio.

luque.jpg
En tribunales. Mariano Luque.
En tribunales. Mariano Luque.

Cuando Mauricio se reunió con las partes advirtió que en la elevación a juicio de la fiscal Claudia Ríos no estaban detallados los nombres de los querellantes, Fernando Peñaloza y Pablo Salinas.

Ante este tecnicismo la jueza decidió suspender la audiencia. Por ahora, no hay una nueva fecha.

El caso de la desaparición de esta menor está caratulado como homicidio simple, luego de que la hermana de Johana –fue novia del acusado Luque– declarara que ella vio cuando este hombre ahorcó y mató a la chica, luego la habría quemado y enterrado. Estos restos nunca fueron encontrados.

De Johana Chacón nada se sabe desde setiembre del 2012, cuando fue vista por última vez en Tres de Mayo, distrito de Lavalle donde vivía.

Johana Chacón desapareció el 4 de setiembre de 2012. Se van a cumplir dos años.
Johana Chacón desapareció el 4 de setiembre de 2012. Se van a cumplir 5 años.
Johana Chacón desapareció el 4 de setiembre de 2012. Se van a cumplir 5 años.

Fuente:

Más Leídas