policiales - Emir Cuattoni Emir Cuattoni
jueves 28 de septiembre de 2017

Caso Emir Cuattoni: un testigo clave aseguró tener miedo luego de reconocer a Seré

El joven aseguró que se sentía perseguido y que se fue de su casa tras declarar por primera vez. Es uno de los testigos claves

"Él aduce que se sentía perseguido", ese es el sentimiento que tenía uno de los testigos del caso Emir Cuattoni luego de dar su primera declaración y haber reconocido, en un porcentaje, a Gustavo Seré, quien está imputado por la muerte del adolescente, ocurrida en abril de 2016.

Según explicó la fiscal Claudia Ríos, durante este miércoles se les tomó declaración a varios menores que "siempre mencionaban que el disparo iba dirigido a otro menor por un problema entre el padre de este y el autor del hecho".

"Luego se presentó un testigo, que ya había declarado antes, una persona que caminaba por el lugar y dijo que reconoció en un porcentaje a Seré, que lo conocía de una fiesta", manifestó Ríos a radio La Red Mendoza.

Según señaló la fiscal, este testigo, tras su primera declaración "se sentía perseguido, que había vehículos que lo seguían y se tuvo que ir de su casa. Habló de muchas circunstancias. Vuelve a relatar lo que dijeron los demás testigos sobre estas diferencias de Seré, al que se refiere como viejo pelado, con el padre del chico que acompañaba a Emir".

sere policiales.JPG

Ríos confirmó también que en un allanamiento a una propiedad de Seré, se encontró una agenda en la que en una hoja constaba el nombre del padre del menor que acompañaba a Cuattoni y habla de algunas situaciones de la camioneta Toyota y agregó que está marcada la fecha de 17 de abril, día en que fue herido Cuattoni.

Asismismo, la fiscal admitió que se han requerido otros expedientes que lo tienen a Seré como uno de los involucrados para ver de qué se tratan y cuáles fueron los dictámenes judiciales.

El caso

Emir Cuattoni tenía 15 años. El 17 de abril del año pasado caminaba junto a un par de amigos por las inmediaciones del Parque Benegas en Godoy Cruz. En ese momento, desde una camioneta de alta gama le efectuaron un disparo que impactó en su cuerpo. El adolescente quedó internado cuadripléjico y finalmente murió el 29 de mayo siguiente. La versión más fuerte apunta a que uno de sus compañeros rompió el vidrio de la camioneta del asesino, quien tomó venganza de una forma extrema.

Fuente:

Más Leídas