policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 28 de julio de 2016

Caso Emir Cuattoni: avanza la pesquisa bajo estricto secreto de sumario

La fiscal Claudia Rìos pidió la ampliación de la confidencialidad del expediente que investiga el asesinato del joven de 15 años ocurrido en Godoy Cruz.

Este viernes se cumplirán dos meses de la muerte de Emir Cuattoni, el adolescente de 15 años que fue baleado en un misterioso caso ocurrido en un pulmón verde de Godoy Cruz. En los últimos días se han implementado nuevas medidas, aunque la causa continuará bajo secreto de sumario.

Si bien el secreto del expediente había vencido en los últimos días, la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos solicitó una extensión de la medida durante un mes. Esto es porque se están realizando nuevas medidas investigativas para tratar de identificar a los autores del homicidio que, hasta el momento, es un misterio.

Varias hipótesis se barajaron desde que el joven fue baleado el 17 de abril pasado. En un principio, las autoridades creían que el ataque se había producido en un intento de asalto. Es que Cuattoni caminaba junto a dos amigos y uno de ellos tenía una bicicleta. El fiscal de Godoy Cruz Lauro Monticone, quien tuvo la pesquisa en sus inicios, profundizó esta versión.

Sin embargo la hipótesis cayó rápidamente. Las declaraciones de los amigos del joven y el hecho de que el atacante circulara en una camioneta de alta gama –una Toyota Hilux- hicieron dudar a los sabuesos judiciales que los menores fueran víctimas de un asalto.

Tras el fallecimiento de Emir Cuattoni, había quedado internado en estado cuadripléjico y perdió la vida el 29 de mayo, el caso fue tomado días después por la Fiscalía Especial de Delitos Complejos. Bajo secreto de sumario, se publicó un pedido de recompensa de 50 mil pesos para quien aporte datos fehacientes que ayuden a esclarecer el hecho ocurrido en la esquina de Avenida del Trabajo y Perito Moreno, cerca del Parque Benegas.

En los últimos días, las autoridades judiciales aseguraron que se están tomando nuevas medidas investigativas aunque se encuentran bajo estricta confidencialidad para no entorpecer la pesquisa por el homicidio.

Fuente:

Más Leídas