policiales - Emir Cuattoni Emir Cuattoni
miércoles 27 de septiembre de 2017

Caso Cuattoni: la agenda donde el empresario habría anotado detalles del crimen

Gustavo Seré (38) fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En un papel secuestrado en su casa había anotaciones ligadas al asesinato.

Este miércoles se convirtió en el día tal vez más importante en la investigación por el crimen de Emir Cuattoni. Gustavo Hernán Seré (38) fue formalizado en la causa y continuará detenido como el presunto asesino del joven de 15 años. Entre las pruebas que más lo complican, hay un papel que secuestraron las autoridades en uno de sus domicilios.

Minutos después del mediodía, el empresario dedicado al rubro de la construcción fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. También decidió declarar ante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, aunque sólo aceptando las preguntas de su abogado defensor Pablo Cazabán.

Fuentes judiciales detallaron que el hombre dijo, palabras más palabras menos, que era inocente y no conoce al padre del menor que lo vinculan, sobre quien supuestamente tomó venganza cuando efectuó le disparo que terminó matando a Cuattoni.

Es que las últimas pruebas que se sumaron en la investigación y que desembocaron en la detención de Seré fueron en ese sentido. Se trata de una persona que investigó el caso colaborando con la familia Cuattoni, quien no se había presentado antes por temor y ni siquiera pidió la recompensa que había emitido el Ministerio de Seguridad para quien aportara datos.

En su declaración esta persona manifestó que el ataque en realidad iba dirigido a uno de los menores que acompañaban a Cuattoni el día del crimen. La bronca era con el padre de este adolescente, según sospechan los pesquisas por un problema de drogas, aunque eso poco importa en el expediente.

fotos homicidios 2016 emir cuattoni.jpg
Emir Cuattoni
Emir Cuattoni

También afirmó que fue testigo ocular del hecho y la persona que efectuó el disparo la había visto días antes en una fiesta hablando justamente con el padre de ese menor -se reserva su identidad-.

Este adolescente declaró en la causa y desmintió la versión, asegurando que su padre no tiene nada que ver y que se tratan de rumores que están repitiendo "por todos lados", según comentaron fuentes judiciales.

Otra de las pruebas que más complica a Gustavo Seré es una agenda que fue secuestrada en una de sus propiedades tras los múltiples allanamientos que personal policial realizó el martes. En los papeles hay anotaciones, que serían del acusado, donde anotó la fecha en que ocurrió el crimen, dice que tiene que cambiar la titularidad de su camioneta Toyota Hilux -días después del crimen la puso a nombre de su cuñada- y que tiene que buscar al padre del menor vinculado.

Estas pruebas fueron suficientes para la fiscal Ríos y el procurador adjunto Gonzalo Nazar, quienes decidieron imputarlo y dejarlo detenido mientras avanza la pesquisa.

El caso

Emir Cuattoni fue atacado con un arma de fuego cuando caminaba junto a dos amigos por las inmediaciones del Parque Benegas de Godoy Cruz, cerca de su casa, el 17 de abril del año pasado. En un principio el chico había quedado cuadripléjico y estuvo pocos días conscientes, aunque luego su estado de salud recayó y murió el 29 de mayo siguiente.

Fuente:

Más Leídas