policiales policiales
viernes 13 de enero de 2017

Caso Ayelén: "Salió de la cárcel a matar el caradura este ¿Cómo lo largaron así?"

La familia de la joven madre que murió atropellada por un ladrón remarcó el error por el cual este sujeto estaba libre. Ayelén Arias fue embestida el sábado por un auto robado. Con ella estaba su hijo, quien sigue en terapia intensiva

Si bien la Justicia ya tiene prácticamente esclarecido el hecho fatídico que terminó con la vida de Ayelén Arias (20) y que mantiene a su hijo en terapia intensiva, para la familia de las víctimas todavía hay muchos interrogantes por resolver y responsabilidades por asumir. Necesitan que "se hagan cargo" quienes permitieron que el delincuente que robó un auto y mató en su escape estuviera libre.
Diario Uno estuvo ayer en la casa donde vivía esta joven madre con su hijo y su actual pareja. Allí, en calle Paso del Portillo del barrio Independencia de Las Heras, estaban dos de sus hermanas y un cuñado. A pesar del intenso calor y del triste momento que pasan, estaban haciendo refacciones y algunas construcciones en la propiedad en la que residen varios de los hermanos con sus hijos. "Estamos haciendo unos arreglos. La idea era que todos estuviéramos un poco más cómodos", arrancó diciendo Natalia Moyano, media hermana de Ayelén.

"Nos enteramos de lo que pasó a eso de la 1, ya estábamos acostados cuando vino la policía", agregó. El episodio inició pasadas las 22.30, cuando Horacio Rodríguez (26) había robado un BMW en el barrio Tamarindos III de Las Heras y en su escape por el Acceso Norte, al esquivar la moto de su cómplice, perdió el dominio del auto y arrolló a Ayelén y a su bebé, que estaban en la parada del micro, a metros de la esquina de Manuel A. Sáez.

"Es todo culpa de la Justicia, que se hagan cargo y expliquen por qué lo dejaron libre antes de tiempo", sentenció Natalia al referirse al error en el computo de la pena que debía cumplir Rodríguez.
Es que este sujeto ya había sido condenado por robos y otros hechos, y en lugar de salir de la cárcel en 2019 fue liberado en agosto del año pasado.

"Salió de la cárcel a matar el caradura este. ¿Cómo lo largaron así?", se preguntó Alejandra, otra de las hermanas de Ayelén.

La joven fallecida vivía con su novio y su hijo, el pequeño de 2 años y 5 meses que está internado. Un tiempo también estuvo viviendo en Uspallata con parientes de su actual pareja. Se dedicaba a las tareas de la casa y era muy querida por todos en el barrio. "Era una chica buenísima, simpática, tenía amigos por todos lados", así la describió su hermana Natalia.

"Le gustaba salir a bailar y divertirse. Andaba con el nene para todos lados. Un rato antes de que le pasara eso los vecinos la habían visto. Acá están todos muy tristes", añadió Alejandra.

La familia de Arias pide justicia. Saben que el ladrón que mató a Ayelén volverá a estar preso, pero también quieren saber por qué y quiénes lo liberaron antes de lo debido. "Tenía 20 años, una vida por delante. No es justo que se haya ido así. Estamos indignados y sentimos impotencia", dijo Alejandra entre lágrimas. "Mi mamá está muy deprimida con todo esto, no lo pueden entender", añadió la otra hermana.

Sin embargo, hay algo que ahora también les preocupa, y es la salud del pequeño herido. "Sigue en terapia, pero está estable. Ya lo han operado dos veces y le han puesto clavos en sus piernas", explicó Natalia.

El menor ingresó al hospital Notti en grave estado, con sus miembros inferiores comprometidos y con contusión pulmonar. "Rezamos para que se salve, es los que nos queda de mi hermana", sostuvo una de las tías. La familia de Ayelén todos los días asiste al hospital para conocer las novedades y acompañar al padre del chiquito.

Justamente horas antes del accidente el bebé había estado con su papá –estaba separado de Ayelén–, quien le había llevado el regalo de Reyes. También había acordado que el día siguiente lo iría a buscar para pasar el domingo con él.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas