policiales - Anahí Benítez Anahí Benítez
miércoles 23 de agosto de 2017

Caso Anahí: hallaron 7 granadas y droga en la casa de un acusado

Se hizo un segundo allanamiento en la propiedad de Marcos Bazán (34), uno de los detenidos por el asesinato de la adolescente.

La casa de Marcos Bazán, uno de los detenidos por el femicidio de Anahí Benítez (16), la adolescente que apareció asesinada el pasado 4 de agosto en Llavallol, fue allanada nuevamente por orden de las fiscales del caso.

Efectivos policiales, junto con personal de Flora y Fauna, y expertos en explosivos ingresaron al lugar y encontraron siete granadas que serían de la Policía Federal, dos plantas de marihuana y una gran variedad de hongos, que se investigan si son alucinógenos.

caso anahi.jpg

Este es el segundo allanamiento que se realiza en la vivienda de Bazán, ubicada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, del partido bonaerense de Lomas de Zamora, situada a muy pocos metros del lugar en el que apareció el cuerpo de la adolescente.

El detenido, de 34 años, había contado en su declaración ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey que consumía marihuana y que también cultivaba hongos en una de las habitaciones de su casa, los que luego comercializaba con un amigo.

Trascendió también que al abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, no le permitieron estar presente durante el allanamiento.

Desaparicion-de-Anahi-Benitez-2.jpg

Ahora los investigadores deberán probar si existe alguna relación entre los elementos secuestrados durante el operativo y el crimen de la joven.

Por ejemplo, si los hongos encontrados en la casa son alucinógenos como se dijo y si, como sostiene una versión que circula extraoficialmente, la víctima los consumió y como consecuencia quedó inconsciente.
Para ello se debería probar que la joven consumió esos hongos, por lo que las fiscales esperan los resultados toxicológicos realizados al cuerpo de Anahí, y luego probar el vínculo con el crimen.

También las fiscales trataban de determinar si existe algún tipo de relación entre Bazán y el segundo detenido que tiene la causa, Marcelo Villalba, quien le habría regalado el celular de la víctima a su hijo.

anahi.jpg

Villalba quedó detenido la semana pasada, acusado por el delito de encubrimiento agravado, ya que si bien se negó a declarar ante la Justicia, su hijo contó a los investigadores que él tenía el celular de Anahí porque su padre se lo regaló.

El teléfono de la víctima fue encontrado el miércoles de la semana pasada tras activarse en una vivienda ubicada en José M. Jorge 400, de Llavallol, en donde vive el abuelo del adolescente al que su padre supuestamente le regaló el teléfono.

El celular está siendo peritado por personal de la Unidad de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires con el programa USEL, que es un software que sirve para analizar las llamadas salientes y entrantes, los chats de WhatsApp y las redes sociales, fotografías y videos.
Fuente:

Más Leídas