policiales - Córdoba Córdoba
martes 15 de agosto de 2017

Cansado de las burlas, mató a 2 compañeros de trabajo e hirió a otro

El hecho se registró al mediodía en la fábrica de hielo Polarcito, situada en Argandoña al 2800, del barrio San Vicente, en Córdoba.

Un hombre, aparentemente harto de las burlas a las que era sometido, asesinó este lunes a balazos a un compañero de trabajo y a su hijo, e hirió a un tercero, en una fábrica de hielo de la ciudad de Córdoba, tras lo cual llamó a la policía y se entregó.

El hecho se registró al mediodía en la fábrica de hielo Polarcito, situada en Argandoña al 2800, del barrio San Vicente.

La policía identificó al supuesto agresor como José Gustavo Suárez (41) y a los hombres asesinados como Ramón Rojas (55) y su hijo Damián (30). El segundo acudía asiduamente a la fábrica, ya que si bien no era empleado, manejaba una camioneta que hacía repartos del hielo.

En tanto un tercer trabajador, Hugo Herrera (50), fue herido, pero con un elemento cortante, explicaron los voceros, quienes dijeron que, tras los crímenes, el acusado llamó a la policía y se entregó sin resistencia.

Si bien no se confirmó, la principal hipótesis de por qué el sospechoso tomó la decisión de disparar a los Rojas obedece a que estos se habrían burlado cotidianamente de alguna condición física de este.

En tanto, el empleado administrativo Herrera, que intentó detener la agresión de Suárez a las otras dos personas, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la capital cordobesa por los cortes producidos por una tijera que le clavó el atacante en el cuello.

Al momento de caer tendido en el suelo, Herrera habría simulado estar muerto, por lo que Suárez no le disparó, según los dichos de los policías que se encontraban en el lugar.

El fiscal Alfredo Villegas, quien lleva adelante la investigación del caso, afirmó que se recibió un llamado al 101 "que en principio sería de la persona que en este momento se encuentra aprehendida por estos dos homicidios y por herir a una tercera persona que está internado tras ser operado de urgencia.

Fuente:

Más Leídas