policiales - San Martín San Martín
martes 23 de agosto de 2016

Buscan en San Martín a un comerciante de 57 años desaparecido

Adam Américo Honorato salió de su casa el domingo a la tarde. Su vehículo fue encontrado incendiado. La Justicia sospecha de cuatro sujetos, que fueron detenidos.

Cuatro hombres fueron arrestados este lunes por la desaparición de Adam Américo Honorato (57), cuyo vehículo fue hallado totalmente quemado en San Martín. La Justicia sospecha que de alguna manera están involucrados en el hecho que investigan desde el domingo.

En el grave suceso que tiene convulsionada a toda la ciudad trabaja a full mucho personal policial. El misterioso caso tuvo su origen el domingo cuando el hombre salió en horas de la tarde de su vivienda, ubicada en el barrio 60 Granaderos. Lo preocupante para los pesquisas es la aparición de su VW Saveiro totalmente quemado y con el faltante de las cuatro cubiertas. Esto hace suponer que Honorato fue víctima de un asalto a mano armada y robo.

La búsqueda del hombre, quien sufrió un ACV, es muy minuciosa y no se salvan ni siquiera los cauces de agua de la zona. Incluso trabajó el helicóptero y personal de Bomberos.

A partir de la denuncia de la familia de averiguación paradero, ya que Honorato no dio más señales de vida desde la tarde, tomó intervención la fiscal de instrucción de la Oficina Fiscal 12 Florencia Díaz Peralta, quien está al frente de la investigación. El presagio de los pesquisas no es muy halagueño, teniendo en cuenta las horas que pasaron sin saber nada de él y lo que sucedió con el vehículo.

El caso
Un llamado al 911 que avisó de que un auto se estaba incendiando fue lo primero que puso en alerta a la policía de que algo preocupante podía estar pasando. El vehículo estaba cerca de las calles Costa Canal y Norte de Montecaseros, no muy lejos de un asentamiento.

Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que efectivamente la denuncia del incendio era veraz y que le faltaban las cuatro cubiertas al rodado. Allí comenzaron las averiguaciones para saber a quién pertenecía y fue así que pudieron dar, mediante la chapa, con el nombre de su propietario. Sin perder un segundo fueron hasta su domicilio y allí se enteraron por sus familiares de que Honorato estaba desaparecido desde temprano, por lo que la familia hizo la denuncia en la Oficina Fiscal de San Martín.

Remontando los pasos del hombre supieron que lo habían visto correr detrás de su camioneta, lo que indicaría que había sido despojado de la misma con fines de robo.

De allí que se hicieron los allanamientos en el asentamiento Los Chorizos, que arrojaron el arresto de cuatro personas que estarían ligadas al caso y en esferas policiales no se descarta que pueda haber más detenidos.

A Honorato hasta las 18 de ayer no lo habían hallado y según una fuente importante del caso "no descartamos que puedan haberlo arrojado a algún cauce. Además lo que nos juega en contra es el hecho de que aquí anoche hizo mucho frío, lo que de haberle pasado lo peor no ayuda para nada para encontrarlo".

El hombre que es tan buscado se dedica a la compra y reventa de maples de huevos en la Feria del Usado del Este provincial y lo vieron en ese lugar por última vez pasadas las 19.

Personal de la Comisaría 12ª trabaja en el caso.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas