policiales - Barrio San Martín Barrio San Martín
lunes 07 de agosto de 2017

Buscan a mellizos por un asesinato en el barrio San Martín

Dos hermanos son los principales sospechosos de matar a Juan Carlos Ruiz (28) el viernes pasado. La madre de la víctima fatal los ubicó en el lugar del hecho.

Tres personas está siendo buscadas las autoridades en el marco de la investigación por el asesinato de Juan Carlos Ruiz Pereira, un joven de 28 años que fue ultimado el fin de semana a metros de su casa en el interior del barrio San Martín de Mendoza capital.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres avanzó con la investigación a paso firme y la madre de la víctima se convirtió en una testigo clave en el caso. Según comentaron fuentes judiciales y policiales, la mujer vio como los asesinos atacaban a su hijo.

En su declaración, que ya formalizó en el expediente, aseguró que se trata de personas que tenían broncas de vieja data con Ruiz. La mujer mencionó a hermanos mellizos de nombres Facundo y Nahuel, y a otra persona de apellido Corzo, perteneciente a una familia de delincuentes con un largo historial delictivo en el barrio San Martín y sus alrededores.

Fuentes ligadas al caso indicaron que los hermanos serían los sospechosos más importantes por estas horas.

Ahora las autoridades judiciales se encuentran chequeando está información, aunque trascendió que se realizaron procedimientos en el barrio Alto Mendoza, ubicado en la zona de La Favorita, y todos arrojaron resultados negativos.

El hecho

En las últimas horas del viernes, Juan Carlos Ruiz protagonizó una discusión con un grupo de personas entre las manzanas F y G de ese complejo residencial de Ciudad. El joven de 28 años vivía justamente en esa última manzana, más precisamente en la casa 23.

Embed

Se efectuaron entre 6 y 7 disparos de una pistola 9 milímetros. Hasta el momento, la necropsia no confirmó la cantidad de balas que impactaron en Ruiz, aunque sí trascendió que el proyectil fatal ingresó en su cabeza.

Ruiz había salido de la cárcel en febrero pasado tras cumplir una condena por robo agravado. Tenía antecedentes desde 2007 por distintos tipos de delitos, en su mayoría contra la propiedad.

Fuente:

Más Leídas