policiales - Las Heras Las Heras
miércoles 20 de julio de 2016

Buscan intensamente a la madre del recién nacido arrojado a la basura

El bebé, de unos 3 kilos y aún con el cordón umbilical, tenía 15 puntazos en el cuello y otros cinco en el pecho.

"Fue algo escalofriante". Así definió el hallazgo de un recién nacido sin vida dentro de una bolsa de consorcio el reciclador Juan Jofré, al ser entrevistado por Canal 7. Fue poco después de que al basural ubicado en la ruta 40 y Santa Rita, en El Borbollón, Las Heras, llegara personal de la Policía Científica.

El hombre habitualmente trabaja en el lugar, pero nunca imaginó que delante de sus ojos podría aparecer un cuadro tan macabro.

Como parte de sus tareas diarias, una vez más comenzó a abrir varios paquetes y cuando llegó a una bolsa de consorcio, cerca de las 9, fue sorprendido. Ese momento, "que nunca olvidaré en mi vida", fue cuando halló al bebé todavía con el cordón umbilical, parte de la placenta y ropa femenina íntima toda ensangrentada.

Esto le congeló la sangre. Pero fue aún peor cuando los efectivos comenzaron a revisar el pequeño cuerpito de unos 3 kilos y detectaron que tenía al menos 15 puntazos en el cuello y otros 5 en el pecho. Jofré y el resto de sus compañeros de trabajo no podían dar crédito a lo que estaban viendo.

Policías con vasta experiencia relataron a Diario UNO que también para ellos "fue un hecho que nos conmovió profundamente y nos dejó muy mal, y eso que estamos acostumbrados a ver cosas espeluznantes. Pero esto nos superó, créame".

Mientras los pesquisas continuaban su trabajo, Jofré prosiguió con sus declaraciones a Canal 7.

Visiblemente conmovido, dijo: "Cuando abrí la bolsa pensé en un primer momento que era un conejo. Miré mejor y descubrí que era un nene de más de 8 meses de gestación. Es la primera vez que me toca algo así en los años que trabajo aquí. Sentí que un escalofrío me recorría todo el cuerpo. ¿Cómo pueden hacerle esto a una criatura? Y pensar que uno hace tanto para cuidar a los hijos. Lo denuncié para que esto no pase más, es horrible".

Una compañera de tareas de Jofré se mostró indignada y dolorida. "No sé cómo se atreven a encargar hijos para después hacerles esto", afirmó.

Luego se preguntó con los ojos repletos de lágrimas: "¿Por qué no lo dejó en la puerta de una casa si no lo quería? Y pensar que hay tantas mujeres que desean ser madres y no pueden. Esta no merece vivir, no tiene corazón".

Fuerte conmoción
Esta misma conmoción embargó a todos los que estaban en el lugar. No podían ni querían entender cómo sucedió algo tan tremendo.

Los investigadores, encabezados por la ayudante fiscal Gabriela Marini, dijeron que el hallazgo de ropa femenina toda ensangrentada junto al recién nacido es una pieza clave para poder identificar a la madre del pequeño, "que nació en término, de parto natural. Tenía buen peso, cabello, la placenta y el cordón umbilical".

Según un trascendido que surgió de fuentes judiciales, este martes a la tarde habrían podido establecer que el camión que llevó el bebé al basural es uno de los que hacen el recorrido de recolección de residuos en Capital.

A partir de esto, el fiscal de instrucción de Las Heras Fernando Giunta ordenó el secuestro de cámaras para establecer por dónde anduvo el camión recolector. Además de pedir pruebas de ADN, espera el informe de la Policía Científica respecto a si hallaron huellas dactilares en la bolsa de consorcio. Asimismo, ha dispuesto otras medidas tendientes a esclarecer este hecho estremecedor y que ayer al tomar estado público provocó una gran conmoción.

El fiscal Giunta caratuló la causa como homicidio agravado por alevosía y por el vínculo, que prevé la pena de prisión perpetua según lo establece el Código Penal.
Fuente:

Más Leídas