policiales - Femicidios Femicidios
domingo 25 de septiembre de 2016

Buscan a dos jóvenes que no aparecen desde el Día del Estudiante

Se trata de Julieta González (21 años), de Maipú, y de Janet Zapata (29), de Godoy Cruz. A ambas las vieron por última vez el miércoles después de las 19

Los casos de jóvenes mujeres desaparecidas en el país y en la provincia no son novedad. Todas las semanas se conoce uno nuevo y afortunadamente la mayoría de los que fueron informados últimamente en el ámbito local, han sido resueltos. También hay otros, como los de Johana Chacón y Soledad Olivera, que siguen impunes y a la espera de respuestas.

El miércoles de la semana pasada, para el Día del Estudiante, dos jóvenes mujeres que no tienen ninguna relación entre sí desaparecieron y sus familiares realizan una desesperada búsqueda sin resultados favorables hasta ahora. Se trata de Julieta González, de 21 años, de Maipú, y Janet Zapata, de 29 años, de Godoy Cruz.

No dijo nada
Julieta González fue vista por última vez el 21 de setiembre a las 19. Desde ese momento su familia no sabe nada acerca de su paradero. Dijo que salía, pero nunca precisó detalles de hacia dónde se dirigía. Se desconocen los datos de cómo iba vestida. Su familia vive en calle Pescara al 700 del distrito Gutiérrez y agradece cualquier dato que puedan aportarle.

Su madre, Graciela Carrizo, realiza por las redes sociales una campaña de búsqueda y publicó algunos datos que pueden servir para entender su desaparición. En su muro de Facebook dice que había presentado recientemente como novio a un hombre mucho mayor que ella. Muestra la imagen del individuo pero no puede aportar más información de su identidad.

"Me dijeron que vive a dos cuadras de la plaza de Godoy Cruz y tendría una distribuidora de elementos de limpieza. Si hay algún policía de esa zona, por favor muestren a los vecinos la foto. Necesito una mano", escribe en la red social.

La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 10 de Maipú y la investigación está a cargo de la Dirección de Búsqueda de Personas. Cualquier dato que sirva para esclarecer su paradero pueden aportarlo llamando a los números que facilitó la fiscalía: 4497678, 4497679 y 4498655.

Salió con amigas
Otra de las mujeres que son profundamente buscadas es Janet Zapata, también vista por última vez el Día de la Primavera en las inmediaciones de la Barraca Mall, en Dorrego, Guaymallén, después de las 19. La joven está en pareja y tiene una hija de 5 años. Vive en Godoy Cruz. En el momento de la desaparición vestía calzas negras y remera gris.

La denuncia se radicó en la Comisaría 40ª. Según contó su novio, Damián Minoti (29), estuvieron en el centro comercial paseando y buscando un par de zapatillas para la hija. A las 19.30 como él tenía que irse a trabajar la acercó unas cuadras y ella se bajó del automóvil para tomarse un micro, ya que se iba a juntar con un grupo de amigas a festejar.

A las 23 volvió a llamarla y el teléfono nunca más le respondió. "No sé qué pudo haberle pasado. Hasta ahora no sabemos nada y hay un millón de especulaciones. Me siento muy mal por la nena. Tenemos una hija que extraña a su madre. Es muy raro que hayan pasado tantos días sin que se comunique", dijo Damián.

Familiares y amigos replicaron la imagen de la joven por las redes sociales mientras la policía toma datos y testimonios.

Por cualquier información útil que pueda aportarse se puede llamar a los siguientes teléfonos: 4397110, 4390278, 261555429 y 2615585935.


Fuente:

Más Leídas