policiales policiales
sábado 09 de julio de 2016

Buscan a dos hombres que violaron a una mujer en una calle de Guaymallén

La víctima iba caminando al hospital Notti para sacar un turno para su hija discapacitada. Sujetos armados la interceptaron, la golpearon y abusaron de ella.

Lo que empezó como una denuncia por un presunto abuso sexual en Guaymallén se ha transformado en las últimas horas en el objetivo de los investigadores policiales y judiciales para dar con dos sujetos que violaron y golpearon a una mujer. La víctima logró escaparse en un momento y salió corriendo desnuda por el Acceso Este, hasta que fue vista por un móvil de preventores.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 del jueves. Según relató la mujer, de 33 años, caminaba por Acceso Este y Estrada, de Guaymallén, cuando fue interceptada por dos sujetos. Al menos uno de ellos tenía un arma de fuego.

Esta mujer manifestó que iba al hospital Notti para sacar un turno para su hija que tiene síndrome de Down.
En un sector oscuro la interceptaron y la tiraron al piso. La llevaron debajo de un árbol y en el interior de una acequia le sacaron la ropa. La golpeaban y ella trataba de defenderse, pero entre los dos malvivientes la controlaban. "Uno la tenía y el otro abusaba de ella. Después cambiaban", comentó un pesquisa.

En un momento, la mujer logró escaparse y comenzó a correr para pedir ayuda. Transitaba las calles desnuda, hasta que en un sector del Acceso vio a un móvil de preventores, les hizo señas y estos se pararon para asistirla. La víctima fue trasladada hasta la Comisaría 9ª, donde efectuó la denuncia.

Tras contar lo sucedido, fue derivada al Cuerpo Médico Forense para ser examinada. Allí constataron que tenía lesiones internas en sus partes íntimas, lo que confirmaba que fue abusada con acceso carnal. La mujer también fue golpeada y, lógicamente, se encontraba en un estado de shock por la situación traumática que atravesó.

Efectivos policiales que comenzaron a trabajar en el caso encontraron su ropa tirada en la acequia donde la violaron. Las prendas estaban sucias y mojadas.

Con las pruebas recabadas, los investigadores empezaron las labores para tratar de dar con los abusadores. Se dio intervención a la División Delitos Sexuales, que tomará las primeras medidas.

Ya los detectives cuentan con la filmación de las cámaras de seguridad apostadas en la vía pública en esa zona. Si bien reconocieron que se ven movimientos extraños con personas, los árboles tapan una visualización más clara.

La sospecha es que se trata de dos hombres que circunstancialmente estaban allí, vieron a la mujer y aprovecharon para abusar de ella.

El caso es investigado por el fiscal en turno de Guaymallén Tomás Guevara, quien espera las primeras medidas para avanzar en la causa, que por ahora no tiene sospechosos identificados.

Fuente:

Más Leídas