policiales - Las Heras Las Heras
lunes 14 de agosto de 2017

Buscan al Mono por el asesinato de un joven en Las Heras

Kelo Oros (23), padre de dos niños y esperando una bebé, fue ultimado de tres disparos hace más de una semana. El autor está identificado pero prófugo.

"¿Quién iba a pensar que te arrebatarían la vida sin motivo ni razón, mi amor?". Con esta frase publicada en las redes sociales, la madre de Franco Exequiel Oros Báez (23) resume la hipótesis que tienen los investigadores sobre el crimen del joven.

El asesino de Kelo Oros no tuvo piedad: disparó cuatro veces con una pistola calibre 22 y tres proyectiles terminaron con la vida del joven, padres de dos hijos y con una bebé en camino. El principal sospechoso está identificado pero no ha sido atrapado. Se trata de otro hombre conocido bajo el seudónimo de Mono.

La víctima fatal tenía varios antecedentes de delitos contra la propiedad según indicaron fuentes policiales. Pese a esto no estaba sindicado como un sujeto peligroso ni perteneciente a alguna banda. De hecho, los investigadores no hablan de un típico "ajuste de cuentas" como principal hipótesis del caso.

Para los pesquisas liderados por el fiscal de Homicidios Carlos Torres se trató de una discusión que pasó a mayores. "Le metió un tiro por meterle un tiro", resumió una fuente ligada al caso.

Lo cierto es que varios testigos señalaron al Mono como el autor material del hecho, pero su captura se ha dificultado para los sabuesos policiales ya que huyó de la zona donde residía.

En un edificio usurpado

Kelo Oros era oriundo del departamento de Lavalle pero hace algunos meses vivía en un edificio usurpado ubicado en calles Alsina y Paso del Portillo, entre los barrios Santa Teresita y Sismo V, en Las Heras. La construcción pertenece al municipio y en otrora era un centro de capacitación, aunque ahora viven cerca de seis familias en el lugar.

El 5 de agosto pasado se originó una discusión en una de las áreas abiertas de la propiedad. El joven de 23 años y el Mono comenzaron a pelear hasta que el primero de ellos terminó herido fatalmente en el tórax, en las últimas horas de la jornada.



Fuente:

Más Leídas