policiales - Las Heras Las Heras
viernes 02 de septiembre de 2016

Buscaban a un joven para vengarse pero terminaron matando a su abuelo

Esta es la primera hipótesis por el crimen de Juan Vitale, un hombre de 76 años que fue golpeado y apuñalado en una propiedad de Las Heras. Apuntan a una deuda por drogas.

La declaración de un joven que ayudará a esclarecer el asesinato de su abuelo. Esa es la situación en las primeras horas de la investigación por el crimen de Juan Vitale, un hombre de 76 años que fue ultimado con un arma blanca en una propiedad ubicada en Las Heras durante la tarde de este viernes.

La novedad surgió cerca de las 16, cuando un llamado al 911 informó sobre la agresión que tuvo lugar en un inmueble ubicado en calles Espejo y Sáenz Peña. Personal policial llegó al lugar y se encontró con la víctima sin vida en la parte trasera del domicilio. También estaba su esposa y su cuñada, quienes fueron contenidas por las autoridades.

Las primeras manifestaciones de las víctimas es que cuatro personas irrumpieron en el lugar y aseguraron que tenían cuentas pendientes con el nieto de Vitale. El joven no estaba en la casa, por lo que se produjo un cruce de palabras con el anciano, quien terminó golpeado y apuñalado –todavía no se determina la cantidad de lesiones que sufrió-.

Los asesinos actuaron con rapidez. Uno de los vecinos aseguró que "mi papá vio a dos personas que se subían a una moto, una estaba encapuchada y la otra tenía el caso puesto. Se fueron rápido del lugar". En tanto que otro lugareño, quien conocía a la víctima fatal por haber dialogado ocasionalmente, detalló: "Estaba lavando mi moto afuera cuando vi que llegó un auto de la Policía y ahí me enteré de todo".

Las primeras medidas de los investigadores fue apuntar a un ajuste de cuentas con el nieto de Vitale. El joven de 22 años fue identificado como Paulo Misael Rosas, un muchacho que tiene un largo prontuario por delitos contra la propiedad y relacionados con estupefacientes, incluso algunas medidas pendientes. Los pesquisas buscan determinar si los homicidas lo buscaban por una deuda de dinero relacionado a drogas.

"El chico andaba en cosas raras, cada dos por tres lo veía por acá. Una vez me pidió si me podía dejar la moto pero le dije que no porque me daba desconfianza", ratificó un vecino del lugar del hecho.

Lo concreto es que el muchacho quedó a disposición del fiscal departamental Fernando Giunta –se encuentra subrogando por este viernes a su par Gabriela Chaves- y esperan su declaración. "No creemos que hable, pero si lo hace nos puede ayudar a identificar a los autores", lanzó una fuente ligada al caso.

En paralelo, Policía Científica trabajó en la escena para retirar el cadáver y buscar elementos e indicios que ayuden a orientar la investigación.

El caso plantea otras incógnitas sobre el accionar de los asesinos ya que las víctimas no vivían en ese lugar. Vitale y su esposa iban regularmente a la propiedad ya que estaban remodelando el lugar para un emprendimiento gastronómico que inauguraría en los próximos días. "Solíamos ver al hombre con su esposa y su nietito –en referencia a un niño-, pero no vivían acá", aseguró un vecino, mientras miraba el accionar de las autoridades.

Fuente:

Más Leídas