policiales - Martín Clohesey Martín Clohesey
martes 05 de julio de 2016

Brutal: juzgan a dos hombres por empalar, apuñalar y matar a un joven en Maipú

Se trata del homicidio de Martín Clohesey, un santafesino de 29 que fue hallado sin vida frente a un barrio privado a mediados de 2014.

El brutal homicidio de Martín Clohesey comenzó ser ventilado en los tribunales locales durante la mañana de este martes. Dos hombres se sentaron en el banquillo de acusados por el asesinato del joven santafesino de 29 años ocurrido en Maipú el 15 de junio de 2014.

La Quinta Cámara del Crimen inició el debate oral y público que juzga a Jesús Lobos (25) y José Tyson Gómez (38) por homicidio agravado por ensañamiento, una pena que prevé una pena de prisión perpetua en caso que sean encontrados culpables.

El accesorio se debe a las características del hecho: a Clohesey le metieron un palo por su ano, lo golpearon, lo apuñalaron, le saltaron en la espalda y lo tiraron a una acequia, donde lo encontraron sin vida horas después.

Durante la jornada de este martes no alcanzaron a declararon los primeros testigo del caso, algo que se esperará que ocurra el miércoles en la continuación del debate. Solamente se tomaron los datos personales de los acusados. Tyson Gómez manifestó que antes de ser detenido se dedicaba al boxeo y cobraba una suma cercana a 40 mil pesos por cada pelea, según detallaron fuentes judiciales.

El fiscal Javier Pascua es quien liderará la parte acusatoria, mientras que los acusados estarán representados por el defensor oficial Rafael Manzur.

Si bien en la etapa de instrucción del caso también estuvo imputada una mujer, Patricia Velázquez (52), la Justicia de Garantías terminó desligándola del caso antes de que llegue a juicio. Había dos testigos de identidad reservada que ubicaban a la mujer en el hecho, uno de ellos aseguró que también apuñaló la víctima y otro explico que solamente arengaba a los otros sospechosos. Garantías se inclinó por esta última versión y terminó sobreseyendo a la mujer, explicaron fuentes ligadas al caso.

Brutal asesinato

El cuerpo de Martín Manuel Clohesey fue hallado en la madrugada del 15 de junio frente al barrio privado El Torreón de Maipú. El cadáver estaba tirado en una acequia sobre calle Rawson y había recibido tal golpiza que estaba casi irreconocible. Las autoridades debieron esperar un día hasta que lo pudieron identificar gracias a las huellas dactilares.

Ese mismo día lograron capturar a Jesús Lobos y Patricia Velázquez, quienes se encontraba en un domicilio ubicado a menos de un kilómetro del lugar donde fue hallado Clohesey. El entonces fiscal departamental Jorge Calle –hoy a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia- sostuvo que la víctima había querido propasarse con la mujer y por eso los hombres decidieron tomar venganza.

En diciembre de ese mismo año, Tyson Gómez Díaz fue detenido en Río Cuarto, provincia de Córdoba, y desde entonces se encuentra tras las rejas hasta que la Quinta Cámara del Crimen defina su futuro procesal.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas